Excursión al Santo Domingo colonial

Excursión al Santo Domingo colonial

by -
0 138
excursion a santo domingo desde punta cana

Santo Domingo es la excursión perfecta desde Punta Cana para añadir un toque cultural al viaje. Es la capital del país y una de las mejores excursiones que se pueden hacer en la República Dominicana.

Su nombre oficial es Santo Domingo de Guzmán, es una de las ciudades más antiguas de todo el Caribe ya que su fundación data del 1498. La zona colonial de Santo Domingo tiene el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, motivos no faltan, en esta área de la ciudad encontramos monumentos, edificios y áreas de gran belleza y una carga histórica incuestionable.

excursion a santo domingo desde punta cana

Algunos lugares imprescindibles que no os podéis perder en Santo Domingo son:

El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón. Aquí vivió el hijo de Colón con su familia, se construyó entre el 1511 y el 1514 a orillas del río Ozama. Hoy día, el Alcázar se puede visitar por dentro. Durante su visita se puede pasear por las distintas estancias que han sido decoradas con muebles y objetos de la ´época.

que ver en santo domingo

El Palacio Nacional de la República Dominicana es la sede del Congreso y la oficina del presidente del país. El edificio recuerda al capitolio nacional de la Habana o el de Washington.

que ver en santo domingo en un dia

Catedral Primada de América. Probablemente un imprescindible de la ciudad, la Catedral de Santo Domingo está dedicada a Santa María de la Encarnación y parte de su fama le viene por ser la más antigua de toda América, construida por el Papa Julio II en el año 1504.

que ver en un dia en santo domingo republica dominicana

En la zona colonial, es recomendable perderse por las calles principales. En ellas se encuentran muchas antiguas casas de conquistadores, el Parque Duarte, la Plaza España y las ruinas del Monasterio San Francisco. Además, paseando entre calles, se puede apreciar la arquitectura colonial típica, los edificios de piedra coral y tomar el ritmo de la capital.

que ver en santo domingo

Fuera de la zona colonial de Santo Domingo hay dos lugares imprescindibles que no os podéis perder: el Faro a Colón y Los tres ojos.

Los Tres ojos es un remanso de paz en la ciudad más habitada de la República Dominicana. Estas tres cuevas se encuentran en el Parque Mirador del Este y para poder entrar hay que abonar una entrada. El lugar es hermoso y a pesar de no estar en el centro histórico, merece una visita.

excursion a santo domingo un dia

El Faro a Colón es otro imprescindible de Santo Domingo. Cualquier ruta por la ciudad que se precie, ha de pasar por este monumento de enormes dimensiones. Las obras empezaron en el año 1986 y finalizaron en el 1992, en los 500 años de la llegada de los españoles a América. Se dice que los restos de Cristóbal Colón se encuentran en este colosal mausoleo.

que ver en santo domingo en un dia

¿Cómo visitar los principales atractivos de Santo Domingo en un día?

Sin ninguna duda, si tenéis únicamente un día para la visita, os recomendamos que contratéis una excursión. Es la mejor forma de aprovechar al máximo el día y visitar lo mejor de la capital de la República Dominicana. Como os hemos comentado en varias ocasiones, no os recomendamos contratar las excursiones en los hoteles, suelen ser grandes grupos y se pierde mucho tiempo. Nosotros hemos hecho la excursión a Santo Domingo desde Punta Cana con la agencia Pedrito Puntacana, nuestra experiencia ha sido excelente. Hicimos también la excursión a Isla Saona y todo fue genial. Cuando volvamos a la República contactaremos nuevamente con Pedrito sin dudarlo.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *