Isla Saona, la mejor excursión desde Punta Cana

Isla Saona, la mejor excursión desde Punta Cana

by -
0 1224
la mejor excursion desde punta cana

En todo viaje a la República Dominicana, se debe reservar un día para visitar Isla Saona. Todas las personas locales te recomiendan que no te puedes perder la isla de largas playas, arena blanca, cocoteros y aguas cristalinas.

Isla Saona pertenece a la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este o Cotubanamá. En 110 kilómetros cuadrados, se encuentran varias especies endémicas de la isla y es famosa por la gran cantidad de estrellas de mar y tortugas que habitan en sus aguas. Es fácil de entender que el pueblo dominicano sienta orgullo por este rincón del Caribe, es de gran belleza.

isla saona la mejor excursion en republica dominicana
isla saona la mejor excursion en punta cana

En la isla hay dos asentamientos de locales Mano Juan y Catuano, en total cuenta con una población aproximada de 500 habitantes que viven de la pesca y del turismo.

Isla Saona es la excursión más famosa y solicitada de toda la República Dominicana y ello hace que sea altamente turística. La mayoría de turistas, cuando visitamos el país, no nos queremos perder la experiencia de pasear por sus caminos de arena, nadar en sus aguas azules y descansar en las playas infinitas.

¿Cómo visitar Isla Saona?

La mejor forma de visitar la isla es contratar una excursión de un día. Hay numerosas agencias de viajes y los hoteles también ofrecen las excursiones más típicas de la República Dominicana.

Después de mirar opiniones en la web, nos decidimos por contratar la excursión a Isla Saona con Pedrito Puntacana. El resultado fue excelente, a diferencia de otras agencias, la excursión la gestionan ellos mismos sin intermediarios y es el propio dueño de la agencia que controla que todo salga a la perfección. Hicimos con él la excursión a la capital y el resultado fue excelente, cuando volvamos al país repetiremos con esta agencia.

Isla saona la mejor excursion en la republica dominicana

La excursión a Isla Saona, empieza en el Río Chavón y se navega por delante del famoso complejo Marina Casa de Campo hasta llegar a las piscinas naturales, 7 kilómetros de aguas cristalinas de poca profundidad (tocas fondo) en el Caribe. El almuerzo se hace en Isla Saona y pasamos bastante tiempo libre en una de las playas más bonitas. Para finalizar, pudimos disfrutar en Canto de la Playa, uno de los rincones de la isla y sin demasiados turistas.

¿Cuánto dura la excursión a Isla Saona?

Depende de donde tengáis el alojamiento. La zona más cercana es Bayahibe y si estáis alojados en otro lugar, hay que hacer el traslado desde Bayahibe a vuestro alojamiento por carretera (incluye en el paquete de la excursión).

¿Buscando un seguro de viaje para viajar a la República Dominicana? Nosotros viajamos con Iati y tenemos un 5% de descuento para todas las personas que leen nuestro blog. Os dejamos el link aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *