Prambanan, hinduismo en Java

Prambanan, hinduismo en Java

by -
0 6416
Prambanan

Prambanan es un imprescindible desde Yogyakarta, uno de los principales motivos para visitar la isla de Java.

Estos templos hindúes son de gran belleza y lo primero que llama la atención al visitante es la gran extensión que ocupan.

Prambanan es la construcción hindú más importante de Indonesia.

En el año 1991 el conjunto de Prambanan fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su interés cultural y por ser una muestra de la importancia que tuvo el hinduismo en la isla de Java.

En el año 2006 el terremoto que afectó a la zona, destruyó muchos de los templos.

Templos de Prambanan
Templos de Prambanan
Templos de Prambanan

Si tenéis pensado viajar a Indonesia, os recomendamos pasar dos noches en Yogyakarta para poder visitar dos de los mejores lugares de Asia: el mayor templo budista del mundo ( Borobudur ) y el conjunto de templos de Prambanan.

La construcción data del siglo XV. Una de las cosas más interesantes de la excursión a Prambanan es fijarse en los relieves que hay en los distintos templos, pinceladas de la filosofía hindú en un entorno increíble.

Templos de Prambanan
Templos de Prambanan

¿ Dónde dormir en Yogyakarta ?

Nosotros lo hicimos en Meliá Purosani, un hotel en Yogyakarta en la zona comercial de Malioboro y con una relación calidad precio muy buena.

¿ Cómo ir de Yogyakarta a Prambanan?

 Prambanan se encuentra a unos 18 km de Yogyakarta. Se puede ir desde Yogyakarta en taxi. Nosotros contactamos con un guía en español de Yogyakarta y nos hizo una excursión conjunta de Borobudur y Prambanan.

Muchos viajeros nos dijeron que hay autobuses que desde Yogyakarta te dejan en los templos de Prambanan, aunque nosotros optamos por la opción más cómoda.

¿ Cuánto cuesta la entrada a Prambanan? 

Para los extranjeros el precio de la entrada a Prambanan es de 18 dólares. Lo mejor es comprar la entrada conjunta de Borobudur + Prambanan por 30 dólares.

¡Indonesia, volveremos! 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

viajar a Jordania, que ver

0 1434

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *