Visita a una isla de pescadores en Maldivas

Visita a una isla de pescadores en Maldivas

by -
0 3931

A nuestra vuelta de Maldivas mucha gente nos pregunta:

¿ Qué excursiones hay en Maldivas? Bien, es un lugar para disfrutar del fondo marino, las mejores playas del mundo y el lujo del hotel. Así que la mayoría de excursiones que se ofrecen en Maldivas son para bucear, visitar diferentes zonas de arrecife, pescar o hacer snorkel en mar abierto.

Quizás la excursión que sale un poco de lo normal es la visita a una isla no enfocada al turismo. Lo que al principio nos pareció que sería una ¨turistada típica¨nos acabó encantado.

Desde Filitheyo Island Resort nos llevaron a la isla de delante donde viven 1200 habitantes. Casi la totalidad de hombres se dedican a la pesca, las mujeres trabajan en la escuela, guardería, hospital o en hoteles de la zona.

A cinco parejas del hotel nos paseó un local  por la diminuta isla,  para mostrarnos orgulloso todos los equipamientos con los que cuentan: dos guarderías, una bonita escuela, un hospital de asistencia primaria, un par de tiendas, el ayuntamiento, una mezquita y el puerto donde amarran todas las barcas de pesca.

En la isla de pescadores en Maldivas.
En la isla de pescadores en Maldivas.
Guardería
Guardería
Escuela
Escuela

Una vida distinta a la que estamos acostumbrados, lejos de coches, grandes centros comerciales, cines, restaurantes… Con las hojas de las palmeras se hacen algunos techos y suelos. Todo aquello que viene de fuera de la isla lo traen los pescadores con sus barcos, así que son valiosos los pequeños huertos situados detrás de las casas para no tener que traer de fuera las frutas y hortalizas.

Una de las calles de la isla.
Una de las calles de la isla.

El encanto de la excursión está en que sólo visitan esa isla la gente que se aloja en Filitheyo, por lo tanto los lugareños no se molestan con el turismo, todo el contrario, se sienten contentos de poder mostrar su día a día. Incluso, dejándote entrar dentro del hospital, colegio… ¡toda una experiencia!

Mmm … ¿ Cuándo volvemos a Maldivas? 😉 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 1406

0 5193

0 3277

2 7525

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *