Requisitos para viajar a Maldivas en tiempos de Covid

Requisitos para viajar a Maldivas en tiempos de Covid

by -
2 3495
requisitos para viajar a Maldivas Covid

** Información actualizada a 26/04/2021

¿Se puede viajar a Maldivas durante la crisis del Covid-19? ¿A qué países se puede viajar durante el Covid-19?

Nuestro primer viaje durante la pandemia ha sido Maldivas y os contamos que hay que hacer para viajar al paraíso en tiempos de Covid.

Lo primero de todo es antes de viajar consultar si las medidas han cambiado. Poco a poco, estamos viendo como países se van abriendo al turismo y es muy importante contar con la información actualizada a la hora de planificar el viaje, ya que como sabéis, la normativa en restricciones cambia constantemente.

Nosotros hemos viajado durante el mes de Abril del 2021, así que la información que os damos está bastante actualizada. Pasos a seguir para viajar a Maldivas desde España:

Primer paso:

Es necesario realizar un PCR antes de viajar a Maldivas. Importante tener presente que los resultados del PCR han de ser en inglés y de un máximo de 72 horas antes del primer vuelo. ¿Dónde hacerse un PCR para viajar a Maldivas en Barcelona? Nosotros fuimos a Teletest, no es necesario reservar cita, hacen el informe en inglés si lo solicitas y en 24 horas tendréis los resultados en vuestro email. ¿Cuánto vale un PCR para viajar en Barcelona? Nosotros pagamos 100 euros cada uno, sabemos que hay más baratos pero este lugar nos dio confianza.

Segundo paso: Rellenar formulario para entrar en Maldivas

El gobierno de Maldivas pide a todos los turistas que entren y salgan del país que rellenen un formulario online que lo encontraréis aquí . El formulario se llama Imuga y genera un codigo QR que debéis guardar ya que se os solicitará a la hora de facturar en vuestro aeropuerto en España y a la hora de facturar de vuelta de Maldivas. A parte de rellenar datos de salud e información sobre el alojamiento, os pedirán que subáis al formulario una foto vuestra y los resultados del test escaneados.

Tercer paso: PCR para volver a España

Para regresar a España desde Maldivas, es necesario aportar a la entrada a nuestro país un PCR negativo. Si vais a una isla / hotel, no os preocupéis de nada, a la llegada al hotel, ya os gestionarán el test para 24 horas antes de vuestra salida. De igual forma, os harán el informe en inglés y lo podréis pasar a buscar por la recepción del hotel.

Cuarto paso: Formulario para entrar en España

El gobierno de España, también pide a todos los viajeros que entren a España que rellenen un formulario que encontraréis aquí . También genera un código QR que debéis guardar ya que se os solicitará a la llegada a España.

Quinto paso: Mascarillas y seguro (recomendaciones)

Durante los vuelos y estancia en los aeropuertos, es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Únicamente está permitido quitársela durante las comidas. Os recomendamos, en estos tiempos, viajar cargados de mascarillas y todo tipo de geles desinfectantes por si no tenéis acceso a un limpiado de manos con agua y jabón. ¿Qué tipo de mascarillas se usan en los vuelos? No hay obligatoriedad de usar un tipo de mascarilla concreta en los vuelos, pero se recomienda una FPP2 o similar y si se hacen escalas, cambiarse la mascarilla durante el viaje.

Por otra parte, os recomendamos un seguro Covid a la hora de viajar a Maldivas o donde quiera que vayáis. Ahora es imprescindible contar con una buena cobertura que os cubra distintas situaciones que se pueden dar hoy día viajando.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

viajar a maldivas covid

0 748

0 2906

0 5619

0 3605

2 COMMENTS

    • Hola Idoia,
      Nosotros hemos ido en Abril 2021 y no es necesario vacuna. De todas formas, las normativas cambian continuamente, mejor comprobar todo antes de reservar.
      Gracias por leernos 🙂

Leave a Reply

Valida tu comentario *