Imprescindible en Oviedo: Santa María del Naranco
¿Qué ver en Oviedo?
Sin ninguna duda, si tenéis planeado visitar Oviedo, en vuestra visita a la ciudad no puede faltar Santa María del Naranco.
Dicen los expertos que es la edificación pre-románica más importante de toda Europa. Conocido también como Palacio de Ramiro I, el que fue rey de Asturias durante 8 años, famoso por luchar contra el avance del islam y los continuos ataques que llegaban de tierras del norte.

Santa María del Naranco, Oviedo
El rey, mando construir una residencia a 4 kilómetros de la ciudad y os día es una de las visitas más interesantes en Oviedo junto con San Miguel de Lillo, a un corto pase andando de Santa María del Naranco.

San Miguel de Lillo, Oviedo
¿Cómo llegar a Santa María del Naranco?
En transporte público se tarde 30 minutos desde el centro de Oviedo (linea A de autobuses locales). En coche se tardan 15 minutos desde una de las arteria principal de la ciudad, la Avenida de los Monumentos.
¿Cuánto vale la entrada a Santa María del Naranco? Los lunes se puede visitar gratis. El resto de días, es siempre guiada y tiene un coste de 4 euros e incluye la visita a Santa María del Naranco y a San Miguel de Lillo.
Aquí tenéis su web con información sobre horarios.