Roncesvalles, el inicio del Camino de Santiago

Roncesvalles, el inicio del Camino de Santiago

by -
0 118
Roncesvalles un inicio del camino de santiago

Roncesvalles pertenece a la comunidad foral de Navarra, a unos 45 kilómetros de Pamplona.

Roncesvalles es famoso por ser uno de los inicios del Camino de Santiago más populares entre los peregrinos y peregrinas. Históricamente la localidad ha sido entrada a la Península Ibérica, camino de caminos, dió paso a Romanos, Celtas, Vándalos y Godos.

que ver en Roncesvalles

¿Qué hacer en Roncesvalles?

Visitar la Colegiata de Santa María Orreaga / Roncesvalles. Punto clave en la peregrinación del camino, era el antiguo hospital de los peregrinos.

La visita a todo el conjunto de la Real Colegiata incluye: el claustro, la sala capitular, la tumba del rey Sancho VII, museo, Iglesia de Santiago y Silo de Carlomagno. Se puede visitar por libre con audioguía o en una visita guiada que tiene 45 minutos de duración.

Colegiata de Roncesvalles

Caminata por los alrededores de Roncesvalles. La situación de la localidad es privilegiada, se encuentra rodeada de hayedos que le dan un aspecto bucólico. Hay varios carteles con rutas a pie propuestas para todos los niveles. Nosotros hicimos una de apenas una hora que daba un recorrido circular de pocos kilómetros.

¿Dónde dormir en Roncesvalles?

Con sus apenas 22 habitantes, Roncesvalles tiene una excelente oferta hotelera. Se puede escoger entre distintas opciones según vuestro presupuesto. Nosotros dormimos en el Hotel Roncesvalles , ofrece apartamentos y habitaciones completamente equipadas. La experiencia fue muy buena, además ofrecen un Menú Peregrino por la noche que es insuperable en relación calidad / precio.

¿Os animáis a visitar la mítica Roncesvalles?

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *