Los faros más bonitos del mundo: Faro de Isla Pancha

Los faros más bonitos del mundo: Faro de Isla Pancha

by -
0 1187
Faro isla pancha, faros más bonitos de Galicia

Los faros son puntos turísticos imprescindibles para muchos viajeros. Buscando por la web se pueden encontrar muchas rutas que tienen como objetivo visitar los faros más bonitos del mundo.

En Galicia, se encuentra una de las más famosas, O Camiño dos Faros . Hoy os queremos compartir con vosotros nuestra visita al Faro Illa Pancha, en Ribadeo. Nos ha parecido uno de los faros más bonitos de España.

El área pertenece a la Reserva de la Biosfera: Río Eo, Oscos y Terras de Burón. La UNESCO otorgó la declaración en el año 2007. Siendo la primera reserva de todo el país que pertenece a dos comunidades autónomas: Asturias y Galicia.

En un islote, a dos kilómetros de la localidad de Ribadeo, encontramos dos faros. El primero data del 1857 y cumplió su función hasta el año 1983, que se inauguró el segundo faro de la isla.

faros mas bonitos de España

El acceso a la isla esta prohibido, a no ser que tengas un reserva en el faro antiguo, que se ha convertido en uno de los alojamientos turísticos más peculiares de España.

¿Dormir en un faro?

Sí, es posible en Isla Pancha. Hay dos apartamentos separados para cuatro personas cada uno, a tan solo 8 kilómetros de la famosa Playa de las Catedrales. Tenéis el enlace, aquí.

Si os gustan los faros, os recomendamos el libro Faros, luces del norte, del fotógrafo Julio Herrera Menéndez, editado por Ediciones Anaya. Una recopilación de los faros más bonitos del norte penínsular, con una edición muy cuidada que busca la personalidad de cada lugar.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *