Sigiriya, imprescindible en Sri Lanka.

Sigiriya, imprescindible en Sri Lanka.

by -
0 1128
que ver en sri lanka sigiriya

¿Cuál es el lugar imprescindible de Sri Lanka? ¿Qué es lo mejor de Sri Lanka?, sin duda, os diremos Sigiriya.

Sigiriya es uno de los mejores lugares de Sri Lanka. Este yacimiento arqueológico es el lugar más visitado de Sri Lanka y la imagen que siempre predomina en todo folleto turístico del país.

Sigiriya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982.

que ver en sigiriya que ver en sri lanka

El rey Kasyapa (477 – 495), mandó construir un complejo palaciego en lo alto de una roca. Una altura de 370 metros sobre el nivel del mar, le dan a Sigiriya unas vistas privilegiadas.

¿Se puede subir a lo alto de Sigiriya? Sí. Se puede subir hasta la cima de Sigiriya y visitar los restos del antiguo palacio.

Uno de los puntos más interesantes de las ruinas se encuentra en una terraza situada a medio nivel de altura. En ella encontramos la mítica Puerta del León.

que ver en sri lanka que ver en sigiriya

Otro lugar imprescindible en Sigiriya es la cueva en la que se encuentran los frescos. Originariamente había muchos más de los que hoy se pueden ver, pero lamentablemente, se han perdido la mayoría. Las pinturas son de gran belleza.

Hay diversas hipótesis sobre quienes son las bellas mujeres pintadas en los frescos de Sigiriya.

Hay fuentes que afirman que son las sacerdotisas del templo, mientras que hay quien apuesta por afirmar que son las mujeres del rey y sus sirvientas. Lo que si que está claro es que pertenecen a la época de Anuradhapura.

El Museo de Sigiriya:

El lugar arqueológico cuenta con un museo en el que el se intenta poner un poco de contexto a la época de esplendor de Sigiriya. Es muy recomendable su visita para entender un poco más la historia del lugar. Se puede visitar el museo de Sigiriya y los restos arqueológicos con la misma entrada.

Consejos para visitar Sigiriya:

¿Cuánto cuesta la entrada a Sigiriya? La entrada al conjunto arqueológico de Sigiriya es de 30 euros.

¿Cuesta mucho subir a la cima de Sigiriya? Si estás en buena forma, no te costará subir. El problema es la calor. Te recomendamos llevar agua y protección solar.

¿Se puede visitar Sigiriya por libre? Sí, sin ninguna duda es una buena opción.

¿Dónde dormir en Sigiriya? Nosotros dormimos en Amaya Lake Dambulla. Nos gustó el hotel, buena gastronomía, cómodo y con una buena zona de piscina para relajarse después de visitar Sigiriya.

¿Es necesario viajar con seguro médico a Sri Lanka? Lamentablemente la calidad de la sanidad en el país es muy mala. Os recomendamos firmemente viajar con un buen seguro de viaje a Sri Lanka. Os dejamos aquí un 5% de descuento con IATI.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *