Las cuevas de Dambulla, imprescindible en Sri Lanka.

Las cuevas de Dambulla, imprescindible en Sri Lanka.

by -
0 823
Cuevas sagradas de Dambulla

¿Qué ver en Sri Lanka? Si tenéis pensado hacer una ruta por el país, las Cuevas de Dambulla tienen que estar en vuestro itinerario.

Las Cuevas de Dambulla son un lugar sagrado de peregrinaje budista en Asia. Uno de los lugares más sagrados del país y un imprescindibles de Sri Lanka.

imprescindibles de Sri Lanka: que ver en las Cuevas de Dambulla

Las Cuevas de Dambulla son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1991.

que ver en Sri Lanka las cuevas de Dambulla

Se pueden visitar un total de cinco cuevas, a pesar que se calcula que hay unas ochenta. En el interior encontramos preciosos frescos que describen momentos de la visa de Siddhartha, budas de todos los tamaños e inscripciones en cingalés antiguo sobre piedra.

La cueva más antigua data del siglo I a.C. Probablemente, la cueva que más impresiona es la de los reyes. En la que encontramos una estatua del Rey Valagamba y una estupa con budas rodeándola. La primera cueva que se visita, también merece una mención especial. Denominada cueva Devaraja Lena, es la más antigua de todas y tiene una figura de Buda enorme.

Algunos consejos para visitar las Cuevas de Dambulla:

¿Dónde están las famosas Cuevas de Dambulla? Se encuentran a 17 kilómetros de Sigiriya.

¿Dónde dormir cerca de las Cuevas de Dambulla en Sri Lanka? Al estar tan cerca de Sigiriya, es uno de los lugares con mejores hoteles de todo el país. Hay amplia oferta y para todos los bolsillos.

¿Es necesario un seguro de viaje para viajar a Sri Lanka? Sí. No es imprescindible para entrar en el país pero es altamente recomendable. La sanidad en Sri Lanka es muy deficiente, viajar con un buen seguro que os cubra cualquier imprevisto médico, da mucha tranquilidad. Os dejamos aquí un 15% de descuento en vuestro próximo seguro de viaje.

¿Se paga entrada para visitar las Cuevas de Dambulla? Sí. Antes de subir hasta las cuevas hay unas taquillas en las que se paga entrada.

¿Hay un código de vestimenta para visitar las Cuevas de Dambulla? Sí. Mujeres y hombres deben llevar cubiertas las piernas y media manga. En la entrada alquilan y venden pareos. También es imprescindible entrar sin zapatos a las Cuevas de Dambulla, los podéis dejar en la entrada y os cobrarán unas monedas por custiodiarlos.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

mejor safari de Sri Lanka

0 826

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *