Preguntas y respuestas sobre viajar a Suiza

Preguntas y respuestas sobre viajar a Suiza

by -
0 1304
que ver en suiza, donde comprar la viñeta en suiza, como aparcar en suiza, lo mejor de suiza

¿Cómo visitar Suiza? ¿Visitar Suiza en coche?

La mejor forma de visitar Suiza es hacerlo en coche. A pesar que el país cuenta con buen servicio de tren, viajar en vuestro propio coche, os dará libertad de movimiento y podréis llegar a lugares que el tren no llega.

¿Es complicado aparcar en Suiza?

Es imprescindible buscar alojamientos con aparcamiento. Por otra parte, hay aparcamientos públicos al aire libre de pago o aparcamientos privados en todas las ciudades y localidades.

Cerca de los lugares mas turísticos de Suiza, encontraréis un aparcamiento de pago por horas.

Es interesarse hacerse con un disco azul, es una cartulina para marcar la hora en la que se deja el coche. Resulta muy útil ya que encontraréis aparcamientos gratuitos pero con un límite horario y es imprescindible indicar la hora de llegada con el disco azul.

¿Dónde comprar el disco azul o disco horario para aparcar en Suiza?

El disco azul o disco horario para aparcar en Suiza lo podéis conseguir en gasolineras, supermercados y algunos museos o lugares de interés turístico.

¿Qué hago si tengo que ir al médico en Suiza? ¿Puedo ir al médico en Suiza con la tarjeta sanitaria europea?

No. Este punto es muy importante. En Suiza no sirve la tarjeta sanitaria europea. Por lo que si tenéis que ir al médico, os harán abonar la factura de la visita. Y no es precisamente barato.
Por lo que es imprescindible viajar a Suiza con un seguro médico que os cubra.

Os dejamos aquí un descuento del 5% para contratar un seguro de viaje para viajar a Suiza. En Iati encontraréis diferentes opciones de seguro, dependiendo los días que vayáis a estar en país, las actividades que hagáis o si viajáis con familia.

¿Hay alojamientos baratos en Suiza?

¿Dónde dormir en Suiza?

El país, como ya sabéis, no es barato. Por lo que los alojamientos tampoco lo son. Pocas gangas encontraréis.

El mejor alojamiento de nuestra ruta por Suiza resultó ser el B&B Le Berceau. Aquí tenéis el enlace del mejor hotel de Suiza que visitamos.

Podéis encontrar distintas opciones de alojamiento en Suiza, aquí.

¿Qué precios hay en los supermercados en Suiza?

En líneas generales, por las zonas de Suiza que visitamos, nos encontramos que en los supermercados los productos estaban un 25% mas caros que es España.

A partir de aquí, hay productos mucho mas caros y otros con precios bastante mas razonables. Nosotros hicimos la compra varias veces y nos fuimos adaptando a los productos locales que estaban mejor de precio como por ejemplo el queso, embutidos locales o platos precocinados.

Imprescindible para conducir en Suiza: La Viñeta.

Para conducir en Suiza es imprescindible comprar la Viñeta. Es una pequeña cartulina / pegatina que debe ir en el frontal del coche y permite conducir por el país.

¿Cuánto tiempo dura la viñeta para conducir en Suiza?

La Viñeta para conducir en Suiza dura todo el año en curso. Si la compráis en febrero, podréis conducir hasta diciembre (incluido) por todo el país. Así que da igual los días que tengáis pensado dedicar en vuestro viaje a Suiza, la viñeta es algo imprescindible.

¿Dónde se compra la Viñeta para conducir en Suiza?

Nosotros la compramos en una gasolinera antes de llegar al país.

¿Qué es lo mas bonito de Suiza?

A pesar de ser un país pequeño, hay muchos lugares imprescindibles en Suiza.

Nosotros fuimos improvisando la ruta día a día y descubrimos lugares muy bonitos. Nuestra recomendación es alejarse de las ciudades y centrarse mas en los pequeños pueblos, aldeas y parajes naturales. Ahí encontraréis las imágenes de postal que esperáis encontrar en Suiza.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *