Los Guerreros de Terracota

Los Guerreros de Terracota

by -
0 3594
Guerreros de Terracota

Una amiga me habó del síndrome Stendhal o Florencia. Se dice que si estamos frente a obras de arte, monumentos o lugares preciosos podemos llegar a sufrir este síndrome sintiendo confusión, vértigo, perdida del habla momentánea o del oído…Lo viví en mis propias carnes cuando fui a China en el 06.

¿Qué ver en Xi`an?

No fue ni en la muralla, ni en la ciudad prohibida, fue delante de decenas de guerreros hechos de terracota por el capricho del primer emperador de China (Qinshihuan 260-210 a.c) en los alrededores de la ciudad de Xian.
Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota
La tumba de los Guerreros de Terracota fue descubierta en el 1974 por un campesino del lugar. Desde entonces se ha seguido excavando y restaurando numerosos guerreros y algún que otro carruaje.
El equipo de arqueólogos fue premio príncipe de Asturias de Ciencias Sociales el año pasado.
En alguna ocasión las excavaciones se han tenido que parar por miedo a que el mausoleo quede dañado. Es todo un enigma lo que se esconde bajo tierra.
En el 2010 aparecieron 120 nuevos soldados.

¿Son verdaderas las historias que nos hablan de ríos de cobre subterráneos y piedras preciosas que simulan al firmamento?

Delante de sus rostros se tiene la certeza que el misterio sigue ahí abajo.

Los Guerreros de Terracota
Los Guerreros de Terracota

¿ Cómo visitar los Guerreros de Terracota? Desde el centro de Xian (capital de la provincia de Shaanshi) se puede coger un taxi para visitar a los guerreros, y es muy recomendable pasar al menos un par de días  para ver sus mercados, templos, la zona antigua, pasear por la noche entre las paradas del mercado musulmán o recorrer en bicicleta su muralla.

  • Hoteles en Xi`an. Hay hoteles para todos los presupuestos, desde los más mochileros a los que prefieran disfrutar del lujo asiático. Nosotros dormimos en Sheraton Hotel Xi`an, excelente ubicación.
  • El Aeropuerto de Xi`an conecta con las principales ciudades del país.
  • Lectura recomendada: ¨Todo bajo el cielo¨de Matilde Asensi.
  • Webs que os pueden ayudar a organizar el viaje a China: Turismo de China y Embajada China en España.
 
¿Volverá algún día a visitarme el síndrome Stendhal?
Sigo viajando para atraerlo…

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *