El Intenso Pekin

El Intenso Pekin

by -
4 5724

Es necesario ser consciente que en un viaje a China no se logrará ver casi nada del país, seguro que te dejas mucho por visitar. Aún así, viajar a China es increíble, un país que sorprende a los ojos del europeo.

La misma capital tiene mucha sustancia y está llena de visitas obligadas. Las grandes distancias en la ciudad, la contaminación, el caos y el choque cultural pueden ser duros al principio.

La mejor manera de moverse por Pekin es tirar de taxi, son baratos pero tienen el inconveniente que muchos taxistas no entienden el inglés por eso es aconsejable pedir en la recepción del hotel que escriban en chino los sitios que queremos ir y enseñarle el papel al taxista.

La Plaza Tiananmen famosa por las protestas del 89, es impresionante, una de las plazas más famosas del mundo.

En ella se funde la arquitectura puramente comunista con la Puerta de la Paz celestial que es la típica arquitectura que te viene a la cabeza cuando se habla de China. Todo ello mezclado con el ejercito paseándose, la gente del país y el mausoleo de Mao hacen una estampa verdaderamente autentica.

CHINA 2006 003

CHINA 2006 014

La Ciudad Prohibida es uno de los símbolos más característicos de China.

Fue construida entre el 1406 y 1420 fue palacio imperial, vivienda de Emperadores y sede del gobierno chino. En el 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día podemos ver en la ciudad prohibida el Museo del Palacio.

CHINA 2006 027

CHINA 2006 030

El Templo del Cielo también es Patrimonio de la Humanidad, se encuentra al sur de la ciudad y es un conjunto de diferentes templos y edificios que son interesantes de visitar.

Templo del Cielo
Templo del Cielo

La joya de China, el emblema del país y peregrinaje de miles de turistas nacionales y extranjeros es la Gran Muralla. Otro Patrimonio de la Humanidad más para China que en su día sirvió para protegerse de las invasiones mongolas. Se dice que es el gran cementerio de china porque murieron miles de trabajadores.

Las vistas son preciosas, la muralla va siguiendo la forma de las montañas y las torres que se encuentran en el camino ayudan a hacerla más impresionante.

Es la mejor excursión que se puede hacer desde Pekin, y una de las mejores experiencias de toda China.

CHINA 2006 076

Sin duda, una visita más que obligada, una experiencia que justifica las interminables horas de vuelo hasta la capital China desde nuestro país.

 

CHINA 2006 079

El Palacio de verano es un conjunto de jardines, palacios y templos que también es un imprescindible de China.  Lo más característico es el barco de mármol.

Es interesante pasearse por los Hutong de Pekin para ver la parte antigua de la capital, adentrarse en diferentes mercados cómo el exótico Donghuamen, pasear por el parque Jingshan, ver la zona más moderna, los diferentes centros comerciales para tener una tarde de consumismo total en el país comunista por excelencia, probar el pato Pekín y vivir apasionantes experiencias asiáticas.

Hutongs en Pekin
Hutongs en Pekin

CHINA 2006 117

Algunos TIPS:

  • Visado para China.  Para viajar a China los europeos necesitamos Visado. Cuando fuimos aún no habían hecho las olimpiadas y muchos de los edificios emblemáticos estaban en construcción.
  • Llamando a la embajada china, te dan una dirección de correo a la que puedes enviar la ruta que vas a hacer y te envían a casa información totalmente gratis.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

4 COMMENTS

  1. Hola Gildo!
    China se tiene que visitar, es impresionante. Yo tengo ganas de volver para ver zonas diferentes 🙂
    La comida super buena! nada que ver con los chinos de España.
    Saludos!
    Meritxell

Leave a Reply

Valida tu comentario *