Imprescindibles del Círculo Dorado de Islandia

Imprescindibles del Círculo Dorado de Islandia

by -
0 1400
Lo mejor de Islandia
Gullfoss, imprescindible en Islandia

Si tenéis tiempo suficiente, os recomendamos dar la vuelta entera a Islandia, os alejaréis de los lugares más turísticos y es toda una aventura. Pero si vuestro viaje a Islandia es una corta escapada, os dejamos tres lugares imprescindibles del círculo dorado de Islandia:

Geysir. El gran Geysir.

Famoso por ser el geiser más antiguo del que se tiene constancia, da nombre a todos los geisers del mundo.

No es el único lugar en el que se puede contemplar las famosas erupciones de agua hirviendo pero sí el más cercano a la capital y el más impresionante.

Geysir es todo un recinto en el que se pueden ver distintos lugares, de los que emana agua hirviendo directamente del suelo.

El más famoso es el Strokkur que dispara agua cada 5-10 minutos, siendo la principal atracción para los turistas. En el aparcamiento encontraréis un restaurante y una gran tienda de recuerdos.

Si os gusta el fenómeno de los geisers os recomendamos el conjunto del Tatio en el Desierto de Atacama, en nuestra opinión más auténtico.

lo mejor del circulo dorado de islandia
Geysir, en el círculo dorado de Islandia

Gullfoss

A tan solo 100 kilómetros de Reikiavik, la cascada de Gullfoss es uno de los puntos más turísticos del país. Situada en el cañón del río Hvita, es una de las cascadas más bonitas de Islandia.

Sus tres saltos, de 11, 21 y 32 metros, hicieron que en el siglo XX se hablara de usarla para generar electricidad. Por suerte, los diversos planes fracasaron y finalmente la propiedad pasó a manos del gobierno islandés que ha apostado por su conservación.

No os sabemos decir si es realmente la cascada más bonita de Islandia, ya que Detifoss, en el norte del país, también merece el preciado título.

que ver en el círculo dorado
Gullfoss, imprescindible en el círculo dorado

Thingvellir

Año 930 D.C, se constituye el primer parlamento casi democrático de todo el mundo. Era revolucionario para su época, pero a pesar de lo que afirman mucho, no lo podemos llamar democrático ya que las mujeres y los esclavos no podían votar. Los representantes de los hombres libres, se reunían en el antiguo parlamento para establecer las leyes que regían en la isla.

Cuando en el 1944 se proclamó la independencia de Dinamarca, se hizo en el Thingvellir, un acto lleno de simbolismo para los habitantes del país. Se llegaron a reunir más de 30.000 personas.

lo mejor de islandia
Antiguo Parlamento de Islandia

El lugar es el punto en el que choca la placa tectónica norteamericana con la euroasiática.

Esperamos que no os decepcione la visita y si podéis, visitar mucho más allá del famoso círculo, os sorprenderá.

Algunos Tips:

¿Dónde dormir en el círculo dorado?

Si buscáis un alojamiento bien situado para visitar los tres imprescindibles del círculo dorado, os recomendamos Heima Holiday Homes.

¿Cómo moverse por el círculo dorado?

Sin ninguna duda, lo mejor es alquilar un coche, os dará más independencia para moveros.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *