Seydisfjördur, el pueblo más bonito de Islandia
Seydisfjördur nos ha parecido el pueblo más bonito de Islandia. Una pequeña localidad de poco más de 600 habitantes del este del país, en el área de los fiordos orientales.
Un enclave único, rodeado de grandes montañas, volcanes extintos, casas de madera pintadas de colores y cascadas cercanas. ¡ Un pueblo de postal ! Y para nosotros, un imprescindible en toda ruta por Islandia.
Es más turístico que otros pueblos cercanos por su conexión vía ferry con Dinamarca. Un punto clave que conecta Islandia con las Islas Feroe.
La ciudad más grande del norte de Islandia, Egilsstadir, se encuentra a 27 kilómetros de Seydisfjördur. Algunos viajeros deciden tener como base la ciudad, cosa que no recomendamos, tiene mil veces más encanto hacerlo en el pueblo a pie de fiordo.
La cascada de Gufufoss
Escondida en un lateral de la carretera llegamos a la cascada de Gufufoss, otro motivo más para visitar los fiordos orientales. Hay un sendero señalizado que te lleva hasta arriba del todo de la cascada, no tiene perdida.
¿Dónde dormir en Seydisfjördur?
Nosotros lo hicimos en Vid Lónid Guesthouse , la casa oscura cercana a la iglesia, en la famosa calle de colores. Habitaciones muy cómodas, bien decoradas y con una ubicación excelente.
¿Dónde comer en Seydisfjördur?
Muy recomendable Nordic Restaurant, un restaurante acogedor con buena materia y a precios muy correctos para el país. Al mediodía siempre ofrecen 2 x 1 en el plato del día. Os recomendamos el salmón.
Viajar a Islandia es viajar a la pura naturaleza y encontrarse pueblos tan bellos como Seydisfjördur en medio de imponentes paisajes es todo un regalo para la vista.