Aviñón, la ciudad de los papas

Aviñón, la ciudad de los papas

by -
0 3387
Lo mejor de Aviñón
El Palacio de los Papas de Aviñón.

Unas murallas intactas, dan la bienvenida a la ciudad de los Papas del Medievo. Aviñón enamora desde el primer momento, por sus plazas, sus calles peatonales, sus imponentes monumentos históricos y por ser uno de los lugares con más atractivos turísticos de toda la Provenza.

Que ver en la ciudad de Aviñón
Casco antiguo de Aviñón

Es una ciudad, igual que muchas del país, con numerosos eventos culturales a lo largo del año. Uno de los más famosos es el Festival de Teatro de Aviñón, que el pasado mes de Julio celebró su 70 aniversario.

Pero sin duda, la joya es el Palacio de los Papas y su visita es obligada. Sirvió de residencia de los representantes de la iglesia en el siglo XIV. Por fuera es imponente, pero por dentro la visita es imprescindible para situarse en época y poder acercarse un poco al estilo de vida de los papas que lo habitaron.

Imprescindibles de Aviñón.
Interior de la residencia de los Papas en Aviñón.
Lo mejor de Aviñón
Nosotros en el Palacio de los Papas de Aviñón.

Es recomendable dedicarle mínimo una hora para recorrer sus 25 puntos de interés: habitaciones privadas, comedores, la sala del tesoro, patios y frescos de la época. Se hacen visitas guiadas y hay servicio de audioguía en once idiomas distintos.

TOUR DE UNA HORA POR EL CENTRO HISTÓRICO DE AVIÑÓN:

A parte de ver a fondo el Palacio Papal, la Oficina de Turismo de Aviñón recomienda la siguiente ruta (aproximadamente 1 hora de duración):

El recorrido empieza en el Puente de Aviñón, también conocido como Pont Saint Bénezet y famoso en todo el mundo por la canción.

Que ver en Aviñón: el famoso puente de Aviñón.
Puente de Avión, imprescindible en la ciudad.

En el siglo XVII, se decidió no volver a reconstruir el puente y hoy día le faltan la mayoría de arcos. Luego se sugiere subir al Peñón de Doms, desde el año 1830 hay un bonito jardín y unas bellas vistas del Ródano.

Si se coge la escalera St Anne, al fondo del jardín se baja directamente a la calle Bonasterie, lugar en el que los fabricantes de pequeñas cestas de mimbre tenían sus talleres y tiendas. Una calle bonita que va a parar a la Capilla de los Penitentes Negros de la Misericordia, edificio del siglo XVII.

Siguiendo el camino nos encontramos con Place de l`Almirande y el Palacio de los Papas. Al norte la Basílica de Nuestra Dama de Doms, edificada en el siglo XII y lugar en el que se encuentra la tumba del Papa XXII. Acto seguido nos encontraremos con la fachada barroca del Hotel de las Monedas y el Museé du Petit Palais. El museo, tiene pinturas italianas entregadas por el Museo del Louvre y esculturas románicas y góticas.

Que ver en Aviñón
Catedral de Aviñón, con la torre del Palacio Papal.

Si se sigue por la calle Pente Rapide -Charles Ansidéi, nos encontramos en pleno barrio de la Balance, una calle con casas del siglo XV y subiendo alguna de sus calles se vuelve al Puente de Aviñón o a la Plaza del Reloj.

¿Cómo ahorrar dinero con las entras?

En el primer monumento que se visite, hay que pedir el Avignon Pass, y solicitar que nos lo sellen. A partir de entonces, en la mayoría de monumentos de la ciudad, se tendrá un precio especial, si se enseña el pase.

El primer monumento tarifa entera y el resto reducida, tiene una duración de 15 días para un máximo de 5 personas por pase.

El Avignon Pass, también se puede conseguir en la Oficina de Turismo de Aviñón.

Algunos Tips:

  • Se puede visitar la isla Barthelasse, que es la mayor isla fluvial de Europa, con las embarcaciones gratuitas que hay en las cercanías del puente.
  • En el Mercado des Halles, se pueden ver los alimentos típicos de la zona. Además de degustar los platos más característicos.
  • ¿Buscando hotel en Aviñón? Muy bien situado, funcional, con aparcamiento, wifi y buen desayuno el Mercure Pont d `Aviñón Centre .
  • ¿Buscando un restaurante en Aviñón? Nos encantó L`Offset , en una zona muy bonita dentro de las murallas, buen servicio y con un menú de noche muy bueno. Además muchas veces hay música en vivo o muestras de arte.
  • Dirección de la Oficina de Turismo41 cours jean jaurès 84000 AVIGNON.
  • Horarios:
    De Noviembre a Marzo:
    De lunes a sábado de 9.00 a 18.00. Los sábados de 9.00 a 17.00. Los Domingos de 10.00 a 12.00.
    De Abril a Octubre:
    De lunes a sábado de 09:00 a 18:00
    Domingos y festivos: de 10:00 a 17:00
    Julio:
    De lunes a Domingos de 09:00 a 19:00

Si os gustan las ciudades con gran patrimonio cultural, fáciles de visitar y con buena cultura gastronómica, no dejéis de visitar Aviñón, no os defraudará.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

5 8894

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *