Canal du Midi desde Castelnaudary

Canal du Midi desde Castelnaudary

by -
0 3273
Canal du Midi

 

El Canal du Midi une el río Garona con el Mar Mediterráneo. Y a la vez, el Canal de Garona tiene su final en el Océano Atlántico. Con el auge del turismo fluvial, muchos turistas se acercan al canal navegable más antiguo de Europa para disfrutar descubriendo las localidades y paisajes que su recorrido deja.

Desde Castelnaudary se puede navegar durante unas horas por el Canal du Midi, es uno de los atractivos de esta localidad.

Vistas del Canal du Midi desde Castelnaudary
Vistas del Canal du Midi desde Castelnaudary

Castelnaudary pertenece al departamento del Aude y a la región del Languedoc – Rosellón, en la cruzada contra los cátaros fue sitiada en dos ocasiones y por sus calles se respira pura historia. Realmente desde esta localidad se tienen unas vistas preciosas del canal y es muy relajante sentarse a observar las embarcaciones que llegan a puerto.

Canal du Midi, Castelnaudary
Canal du Midi, Castelnaudary
Esclusa del Canal du Midi
Esclusa del Canal du Midi

Otras visitas de interés en Castelnaudary son:

  • La Colegiata Saint-Michel (XIII)
  • El Presidial. Castillo de la ciudad,no se encuentra en muy buen estado.
  • Abadía de Saint Papoul ( a pocos minutos en coche desde Castelnaudary)

Una de las mejores experiencias que nos llevamos de esta localidad es su excelente gastronomía. Merece la pena acercarse para degustar sus platos típicos. La Cassoulet es el guiso de alubias blancas y cerdo estrella en todas las cartas de los restaurantes de Castelnaudary, realmente muy bueno. Los amantes de los platos de cuchara no se lo pueden perder.

¿Dónde comer en Castelnaudary?

Os recomendamos el restaurante del Hotel du Centre du Lauragais, el servicio excelente y los platos que llegaron a nuestra mesa de diez, destacando el pato y el foie gras casero.

ssss
Restaurante del Hotel du Centre du Lauragais

 Nuestro viaje por ¨Le Pays Cathare¨ finalizó en el Canal du Midi, no pudo acabar mejor. Ahora ya estamos maquinando nuevas escapadas por Francia, ¡tan cerca y tan increíble!

¡AU REVOIR! 

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

5 8410

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *