¿Qué ver en Bogotá?

¿Qué ver en Bogotá?

by -
0 291
que ver en un día en Bogotá
Bogotá, Colombia

Si tenéis pensado viajar a Colombia desde Europa, Bogotá será vuestra puerta de entrada al país.

Vamos a compartir con vosotros los lugares imprescindibles en Bogotá que visitamos en un día:

  • El Cerro Montserrate

¿Las mejores vistas de Bogotá? Desde luego, desde el Cerro Montserrate. Se encuentra a 3152 metros de altura, desde los que se puede observar la gran amplitud de la ciudad.

Hay tres formas de subir y bajar al cerro: andando, en teleférico y en funicular. Cuando compráis en la taquilla el boleto, os da derecho a subir y bajar en teleférico o funicular. La caminata es gratuita.

¿Qué hacer en Cerro Montserrate? Una vez arriba se puede visitar la Basílica, disfrutar de unas vistas increíbles y pasear. También hay puestos de comida y tiendas de recuerdos.

Subir al Cerro Montserrate
  • Museo del Oro de Bogotá

El Museo del Oro de Bogotá es uno de los mejores museos de toda América Latina, sin ninguna duda. Era uno de los motivos por los que queríamos parar en la ciudad, le hemos dedicado un post entero. A pesar de tener las expectativas altas, nos encantó. ¡Visita imprescindible en Bogotá!

Museo del Oro en Bogotá

El Museo del Oro cuenta con la mayor colección de orfebrería pre-colombina del mundo.

  • Plaza de Bolívar

La Plaza Bolívar es el corazón de Bogotá. Además en su alrededor encontramos: Palacio de la Justicia, Capitolio Nacional, la Catedral, la Alcaldía, el Palacio Liévano y otros edificios importantes para la historia de la ciudad.

Plaza Bolívar en Bogotá
  • Museo Botero

Fernando Botero donó parte de su colección de arte particular y obras suyas con el objetivo de acercar la cultura a su pueblo natal.

El Museo Botero de Bogotá es un imprescindible de la ciudad, por el lugar tan bello en el que se encuentra ubicado y por la obra del maestro Botero. Además está ubicado en el Barrio de la Candelaria, cerca del resto de puntos de interés en Bogotá y es totalmente gratuito.

Museo Botero en Bogotá
  • Plaza Chorro de Quevedo

Según dicen los historiadores, desde la plaza Chorro de Quevedo, el jefe muisca observaba todo el territorio que hoy ocupa Bogotá. Un lugar histórico rodeado de arquitectura colonial y punto de quedada entre la juventud de la ciudad.

¿Qué ver en Bogotá?
  • Disfrutar de la arquitectura colonial del barrio de la Candelaria

Todos los puntos mencionados en el post, se encuentran en el barrio de la Candelaria. Es el centro histórico de la ciudad de Bogotá y si os gusta la arquitectura colonial, es vuestro barrio. Está lleno de restaurantes, tiendas, museos, galerías de artesanía, hostales y se puede visitar todos los puntos de interés andando.

Barrio de la Candelaria en Bogotá

  • Arte urbano en Bogotá. La Ruta de los graffitis por la Candelaria.

Si os gusta el arte urbano, en Bogotá encontraréis mucho y de buena calidad. Graffiti tras graffiti se va descubriendo rincones muy auténticos de la Candelaria. Los expertos en este tipo de arte dicen que en los últimos años, Bogotá se ha convertido en un referente de arte urbano a nivel mundial.

arte urbano en Bogotá

Algunos tips:

  • Si tenéis el hotel en el barrio de la Candelaria, no necesitaréis transporte público para nada. Todos los puntos mencionados los podéis hacer andando.
  • Bogotá es una capital gastronómica de América Latina, así que aprovechar para comer los platos típicos de la zona.
  • ¿Cuándo subir al cerro Montserrate? El fin de semana es mejor ir con tiempo, ya que es cuando van todos los locales a pasar el día en familia.
  • Los domingos el Museo del Oro es gratis.

Nuestra experiencia en Bogotá ha sido buena, nos alegramos de haber parado dos noches en la ciudad para descubrirla.

¡Esperamos que os animéis!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *