Cinco lugares imprescindibles de la ciudad de Cebú.

Cinco lugares imprescindibles de la ciudad de Cebú.

by -
0 174
que ver en la ciudad de cebu

Hoy os queremos hablar de cinco lugares imprescindibles en la ciudad de Cebú. Lugares que no pueden faltar en cualquier visita a Cebú city.

En cualquier viaje por Filipinas, es muy fácil que paséis algún día por la ciudad de Cebú o incluso algunas horas para coger un ferry a alguna de las muchas islas que tiene el país.

A pesar que no es una ciudad con gran atractivo turístico, consideramos que hay cinco lugares imprescindibles de Cebú que no te puedes perder:

Visitar el templo de Leah en Cebú.

El templo de Leah también es conocido, por los locales, el Taj Mahal de Cebú. Lo cierto es que es que la comparación es muy atrevida, pero el lugar tiene mucho encanto.

A la gente del país le encanta visitar el Templo de Leah, ya que es un templo en honor a la abuela de la estrella filipina Ellen Adarna. Una muestra de amor y respeto. Son muchas las parejas de Cebú que se acercan a este templo para hacerse las fotos el día de su boda.

Otro motivo por el que recomendamos visitar el Templo de Leah, es para disfrutar de una de las mejores visitas de la ciudad de Cebú.

¿Cómo visitar el Templo de Leah en Cebú?

Nosotros optamos por negociar con un conductor en la ciudad que nos llevara a visitar el Templo Taoísta de Cebú y el Templo de Leah. El conductor nos esperó en cada punto a que lo visitáramos y nos devolvió al punto acordado en la ciudad.

Visitar el Templo Taoísta en Cebú.

El templo Taoísta de Cebú es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. Nos gustó tanto que le hemos dedicado un post entero, lo podéis leer aquí.

El templo lo construyó la comunidad chino – filipina y está abierto a todas las personas que se quieran acercar a disfrutar de uno de los lugares más interesantes de la ciudad de Cebú.

que ver en cebu filipinas

Visitar la Catedral de Cebú.

La catedral de Cebú se empezó a construir el año 1565, aunque fue destruida durante la segunda guerra mundial. Hoy día, es un lugar de reunión de la gente local y se encuentra muy cerca de otros lugares imprescindibles de Cebú como es la Basílica del Santo Niño o la famosa Cruz de Magallanes.

Visitar la Basílica del Santo Niño y la Cruz de Magallanes.

Otro lugar imprescindible en Cebú es la Basílica del Santo Niño. De estilo barroco, data del año 1565 aunque sufrió muchos daños durante el terremoto que azotó la ciudad en el año 2013.

La primera expedición de Magallanes, en el año 1521, llevaba consigo la talla del niño Jesús pero se perdió durante más de cuarenta años. Cuando la encontraron, durante otra expedición, los monjes agustinos decidieron construir una basílica en honor al niño Jesús.

Hoy día, tiene el mérito de ser la iglesia más antigua de toda Filipinas.

A pocos metros de la Basílica del Santo Niño, encontramos la famosa Cruz de Magallanes. Se dice que cuando Fernando Magallanes llegó a Cebú en el año 1521, dejó la cruz que hoy se puede ver. La verdad, es que hay un poco de informaciones contradictorias al respecto, ya que dicen que la cruz auténtica se destruyó y la actual es otra que pusieron los colonizadores.

La realidad es que merece la pena visitar la Cruz de Magallanes en Cebú por su proximidad a la basílica del Santo Niño, más que por su atractivo turístico.

Visitar el Fuerte de San Pedro en Cebú.

El fuerte de San Pedro en Cebú fue construido para luchar contra los musulmanes que querían invadir el territorio en el año 1738. También sirvió como trinchera del pueblo filipino en el siglo XIX.

Hoy día se puede visitar el fuerte de San Pedro por dentro. No es gran cosa su interior, pero la entrada es muy económica y merece la pena pagarla para subir a las murallas.

Algunos consejos para organizar la visita a la ciudad de Cebú:

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Cebú?

Os recomendamos alojaros cerca del Ayala Mall de It Park o el Ayala Center Cebú. Son dos centros comerciales llenos de opciones de gastronomía, bares y tiendas.

¿Cómo moverse por la ciudad de Cebú?

Nosotros nos hemos movido con la aplicación Grab y es muy cómodo porque sabes el precio de la carrera de antemano. Pero es cierto que en hora punta no funciona muy bien y no hace algunas carreras a alrededores como el Templo de Leah. Así que también hemos usado los taxis blancos que funcionan con taxímetro, son económicos y los taxistas nos han parecido bastante legales.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Filipinas?

Si tenéis pensado viajar a Filipinas, o a cualquier otro lugar de Asia, es altamente recomendable que lo hagáis con un seguro de viaje. Os dejamos un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de la compañía IATI en este link.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

que ver en bantayan filipinas

0 197

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *