Siquijor, la perla de Filipinas.

Siquijor, la perla de Filipinas.

by -
0 148
que ver en siquijor filipinas

¿Pensando un viaje a Filipinas? ¿Cuál es la mejor isla de Filipinas? Pues como comentamos en otro post, hay muchas islas y es imposible mojarse. Pero de las que nosotros visitamos en nuestro último viaje por Filipinas, os podemos decir que nos gustó mucho la isla de Siquijor.

Motivos para visitar Siquijor: es una isla tranquila, tiene buenas playas, hay alguna visita cultural interesante y varias cascadas para visitar. Además, igual que otras islas de Filipinas, Siquijor es una buena opción si hacéis deportes acuáticos.

Os dejamos algunos lugares que nos parecieron imprescindibles en nuestra visita a Siquijor. No es una lista cerrada, hay otros lugares para visitar pero os dejamos los que sí o sí merecen una visita:

Convento de Lazi e Iglesia de San Isidro Labrador.

Nos pareció una visita interesante en Siquijor para añadir algo cultural a los días en la isla. Os recomendamos hacer la visita en domingo, de esta forma veréis como el pueblo filipino vive la experiencia de ir a la iglesia en familia. Para ellos es un día de compartir con familiares y amigos, un momento perfecto para sociabilizar.

El Convento de Lazi en Siquijor. Es el más antiguo de todo el continente asiático y data del 1887. Pagando una pequeña entrada, se puede visitar. Justo delante se encuentra la famosa iglesia de San Isidro Labrador, así que es ideal visitar los dos lugares el mismo día.

Convento de Lazi
que ver en siquijor filipinas

Cambugahay Falls, imprescindible en Siquijor.

En Siquijor hay varias cascadas interesantes para visitar. Quizás la más famosa y conocida es la de Cambugahay. Se puede llegar fácilmente en moto, una vez ahí es necesario pagar una entrada para poder acceder. Las cascadas de Cambugahay tienen varios niveles y son ideales para pasar una mañana distinta en Siquijor.

las mejores cascadas de siquijor filipinas

Por la carretera veréis algunas señales rústicas que indican diferentes cascadas, visitamos algunas muy bonitas y sin turistas pero el acceso era más complicado.

Las playas de Siquijor.

Otro imprescindible en Siquijor, son sus playas. La isla tiene playas muy bonitas. A pesar del problema que hay en Filipinas con el cuidado del medioambiente. Hay numerosas playas con mucho plástico y vidrio, una lástima tanto por el medioambiente como por la imagen que se tiene del lugar cuando se llega. Hay playas que a pesar de ser tremendamente bellas, la imagen que te llevas es de tristeza por la suciedad y la poca concienciación medioambiental.

Dicho esto, encontramos en Siquijor playas más cuidadas y limpias. Nosotros disfrutamos mucho en Paliton. Esta playa se divide en dos, Little Bocaray y Paliton. Al ser una de las zonas más turísticas de Siquijor, las playas están más aptas para el baño y es el punto de la isla en el que más disfrutamos en el agua.

mejores playas de filipinas
que ver en siquijor

Algunos consejos para visitar la isla de Siquijor:

¿Cómo moverse por Siquijor? Es imprescindible alquilar una moto para moverse por la isla.

¿Es necesario un seguro para viajar a Filipinas? No es obligatorio pero como en todos los países, os recomendamos viajar siempre con un seguro que os incluya la cobertura médica, entre otras cosas. Os dejamos aquí el link de Iati seguros con un 5% de descuento en la contratación de vuestro seguro de viajes.

¿Dónde dormir en Siquijor? Nosotros dormimos en el Hotel Aloha Seaside Resort, a segunda línea de playa y con varias ofertas de restauración cerca. Excelente relación calidad / precio.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *