24 horas en Miyajima

24 horas en Miyajima

by -
3 5004
Tory en Miyajima

Siempre que alguien planea un viaje a Japón, le recomendamos que visite Miyajima.

Miyajima está a aunos 50 kilometros de Hiroshima y es una de las islas del archipielago de la Bahía de Hiroshima.

¿Cómo llegar a Miyajima?

Nosotros lo hicimos desde Hiroshima, tuvimos que coger un tren y luego un ferry.

La gran mayoría de turistas visitan la isla durante el día y con el último ferry se queda casi vacía.

Nosotros dormimos en un Ryokan de la isla,  que es el típico alojamiento japonés. En un día se puede visitar los principales puntos de interés y si se aprovecha bien el tiempo no es necesario hacer noche ya que los hoteles son caros y una vez que zarpa el último barco no hay nada de ambiente ni ningún tipo de animación.

Ryokan en Miyajima
Ryokan en Miyajima
El Torii  rojo de Miyajima es un emblema de la isla y es curioso ya que con las subidas y bajadas de marea, por la mañana se tiene que llegar con barca y por la tarde se puede ir andando.

Encontramos nada mas llegar delante del famoso torii el santuario Itsukushima que esta construido encima del agua y evoca al Japón que todos tenemos en la cabeza.

Miyajima
Miyajima

El punto más alto de la isla es el Monte Minsen y se puede acceder a él mediante una caminata o por teleférico.  A pies del monte está el templo budista Daisho-in, cuenta con numerosas estatuas y edificios rodeados de una vegetación imponente. Independientemente que se suba y se baje con teleférico hay que visitar el templo budista.

Templo budista en Miyajima
Templo budista en Miyajima
Templo Budista en Miyajima
Templo Budista en Miyajima
Templo Budista en Miyajima
Templo Budista en Miyajima
Templo Budista en Miyajima
Templo Budista en Miyajima

En una de las calles principales se juntan numerosos restaurantes y tiendas de recuerdos. También hay diferentes puestos en los que se puede probar la típica comida de la región, como por ejemplo las ostras.

Igual que pasa en Nara, esta llena de ciervos y además también hay numerosos monos sobretodo en la zona de las montañas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miyajima ha sufrido terribles guerras y numerosos tifones que le han llevado a la destrucción varias veces, pero en el carácter japonés el concepto de rendirse no existe, así que ha sido reconstruida catástrofe tras catástrofe y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para nosotros, Miyajima es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Japón. 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 5189

2 6863

0 3341

4 5300

3 COMMENTS

  1. Buenos días Rafa,
    Pues la verdad es que no nos alojamos en hoteles muy baratos… se nos encareció un poco el viaje. Siempre solemos buscar con Booking o Ágoda. Suerte 🙂

Leave a Reply

Valida tu comentario *