La gran San Francisco

La gran San Francisco

by -
2 3982
San Francisco

La ciudad condado de San Francisco, cuenta con muchos iconos que el turista se espera encontrar, y realmente no defraudan. Es una ciudad con muchos barrios muy diferenciados, parques increíbles, museos, puentes míticos y un ambiente muy californiano. 

Golden Gate
Golden Gate

Transporte en San Francisco 

Es recomendable, para moverse por la ciudad, comprar un bono de transporte ilimitado por días ( de 6 a 27 dólares) que además incluye el tranvía turístico.

¿Cuantas noches hacen falta para ver San Francisco? ¿ Dónde buscar hotel en San Francisco? 

Con cuatro noches ya te puedes hacer una buena idea de los principales sitios que visitar. Una buena zona para buscar hotel puede ser en los alrededores de Union Square. Cerca de esta famosa plaza están;  el metro, autobuses, el tranvía turístico, centros comerciales, restaurantes, el centro financiero y numerosos teatros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fisherman`s Wharf , el típico puerto de San Francisco.

Es la zona del puerto más característica y que ha conservado mejor el espíritu pescador, buena elección para comer o cenar.  Por otra parte tenemos el “Pier 39” en el que se ha rehabilitado toda una zona con tiendas, cadenas de restaurantes… justo detrás de este puerto tenemos a las famosas focas de la ciudad.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La mejor excursión desde San Francisco ,  la visita a Alcatraz:

Sin ninguna duda, si visitáis San Francisco, no os podéis perder la visita a la prisión de Alcatraz. Los billetes los podéis comprar en el puerto y incluyen el ferry de ida y vuelta y una audio-guía en la que los presos narran su propia historia.

Las mejores vistas de San Francisco las tenéis desde Alcatraz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

San Francisco, ciudad verde.

El Golden Gate Park es uno de los parques públicos más grandes del mundo y tiene diferentes puntos de interés como los jardines japoneses, una reserva de búfalos, el Victorian Conservatory of flowers (protege más de 20.000 especies de flores raras), etc. 

Es enorme, la mejor opción para recorrerlo es alquilar una bicicleta. Se encuentran varios locales de alquiler de bicicletas en la entrada del Golden Gate Park.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es habitual ver familias enteras haciendo ejercicio al aire libre y es un remanso de paz en medio de la gran urbe.

San Francisco es peculiar por la mezcla cultural que alberga.

Chinatown te da la bienvenida con alegres fachadas, la Chinatown Gate (entrada al barrio) , templos y calles donde  uno parece haber cambiado de continente. En la mayoría de tiendas sólo se venden productos de alimentación chinos, los carteles están en mandarín y es difícil ver algún occidental, a no ser que sea turista. Es el barrio chino más auténtico que hemos visto en Estados Unidos. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El barrio gay de San Francisco

Castro es el centro de la vida gay en la ciudad y sólo llegar ondea una enorme bandera multicolor.
La calle principal tiene mucha vida y está llena de locales, tiendas y restaurantes en gran parte orientados al público homosexual en un ambiente de tolerancia hacia todo el mundo que se acerque.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando nos hablan de San Francisco pensamos en las colinas y una de las más características es Nob Hill, donde antes se concentraba el mayor número de mansiones de la ciudad hasta que el terremoto del  1906 las destruyó. Ahora nos podemos encontrar los hoteles más lujosos y la preciosa Grace Cathedral, inspirada en Notre Dame de París.

Catedral de Nob Hill

Catedral de Nob Hill

Arte en San Francisco:

En Yerba Buena Gardens hay muchas galerías de arte, edificios muy interesantes, una iglesia rodeada de rascacielos, el MOMA  ( no sólo en New York podemos disfrutar de arte contemporáneo), cines, etc… todo se concentra en South of Market que antes era una zona industrial y desde la década de los 70 se ha ido transformando hasta convertirse en una distrito de moda.

Por supuesto que hay más zonas interesantes en la ciudad como el famoso barrio hippy de Haigght Ashbury o el barrio latino de Mission. De todas formas, lo mejor de la ciudad no son sus edificios, ni sus museos,  ni sus barrios, sino su conjunto. Las preciosas casas victorianas pero con la huella Californiana, la mezcla de tradición asiática en Chinatown con los mega edificios en el distrito financiero o el contraste de una ciudad anclada en una preciosa bahía con las agotadoras colinas.

En California hay mucho por ver y recorrer y un buen lugar para empezar es sin duda, San Francisco.

Tramitar el ESTA. Para viajar a Estados Unidos hay que tramitar un visado que se llama ESTA, se hace por internet y es muy fácil de obtener con el pasaporte Español.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

2 COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *