Enoturismo en la Ribera del Duero: visita a las Bodegas Coto de...

Enoturismo en la Ribera del Duero: visita a las Bodegas Coto de Haza

by -
0 804
visita a las bodegas pesquera en Ribera del Duero

Si estáis buscando una opción de enoturismo en España, os recomendamos visitar la Ribera del Duero.

En nuestra ruta por España, le dedicamos un par de días a la zona para poder visitar bodegas con la Denominación de Origen Ribera del Duero.

La Familia Fernández Rivera, plantó viñedos en el año 1987 y hoy a orillas del río Duero, cuentan con 200 hectáreas de viñedo 100% tempranillo. La bodega, se diseñó en el interior de un cerro, una ubicación fantástica que culmina con un pasillo subterráneo que sirve de botellero.

visita a bodegas ribera del duero

Hoy, el mando de la explotación vitivinícola lo llevan las nietas de los dueños originarios. Han modernizado la bodega y el proceso de producción sin perder un ápice de la autenticidad.

¿Cómo visitar la Bodega Coto de Haza en la Ribera del Duero?

Se puede reservar la visita directamente con la bodega.

Aunque nosotros reservamos en el Hotel Pesquera, que pertenece a la bodega. Se encuentra a 1 kilómetro del castillo de Peñafiel y a pocos metros del centro de la localidad.

Una experiencia excelente. Las habitaciones cuidan hasta el más mínimo detalle, las comidas, cenas y desayunos son con productos de proximidad y vinos de la marca. En recepción se encargan de cerrar una visita a las bodegas y cata.

Debido al Covid-19, las visitas son reducidas y ganan en privacidad y cercanía. Pudimos adentrarnos hasta el final del túnel bodeguero, pasear entre viñedos y barricas. ¡Toda una experiencia para los amantes del vino!

Además, tanto en el hotel como en las bodegas, se puede comprar el vino a mejor precio que venta en tienda.

visita a bodegas Pesquera en Ribera del Duero

Algunos consejos para la visita a la Ribera del Duero:

Siempre es recomendable contratar las visitas a las bodegas con antelación.

El castillo Coto de Haza en el que se hacen las visitas guiadas está situado aquí. Muy fácil de ubicar desde la localidad de Peñafiel.

Si reserváis en el Hotel Af Pesquera, os recomendamos hacerlo directamente vía su web. Tienen mejores ofertas y paquetes que complementan la experiencia en su zona de spa o actividades gastronómicas.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *