Plaza México en Salzadella, Castellón

Plaza México en Salzadella, Castellón

by -
0 147
Plaza Salzadella Castellon

Si habéis viajado a América del Sur, en el mismo momento que piséis el corazón de Salzadella, veréis que hay algo que parece estar fuera de lugar.

Salzadella es una pequeña localidad del interior de Castellón que pertenece a la comarca del Bajo Maestrazgo. Cuenta con poco más de 700 habitantes que históricamente se han dedicado al cultivo de la cereza y el aceite.

Vaya, que a priori nada haría pensar que en el medio del pueblo nos encontraríamos con un la Plaza México. Sí, y del país de Frida Khalo, no únicamente ha tomado prestado el nombre.

La plaza de México de la localidad de Salzadella es un ejemplo perfecto de arquitectura indiana.

Una se puede transportar a otro continente paseando por la plaza. Además, cuenta con 24 bancos de piedra que donaron emigrantes que hicieron fortuna en México en la floreciente industria de la cerilla.

Plaza Mexico en Salzadella Castellon
plaza mexico en salzadella

Un panel explicativo, detalla que la plaza se construyó gracias a la gran contribución que hizo la colonia mexicana en Salzadella y es por eso que hoy día se denomina Plaza México.

Si no conocéis el Bajo Maestrazgo os recomendamos que visitéis sus pueblos, seguro que os lleváis más de una grata sorpresa como la que nos hemos llevado al descubrir esta curiosa plaza.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *