Visita al Castillo de Ponferrada

Visita al Castillo de Ponferrada

by -
0 583
visitar el castillo de ponferrada

Hay auténticas rutas de castillos por toda Europa, viajes diseñados especialmente para visitar los castillos más impresionantes del continente.

Toda ruta de castillos por España, ha de reservar una parada para visitar el Castillo de Ponferrada. Se encuentra en la comarca del el Bierzo, provincia de León. Situado en una colina, el Castillo de Ponferrada es el símbolo de la localidad y todo un orgullo para sus habitantes.

visita al castillo templario de Ponferrada

El origen del castillo fue un castro celta, posteriormente perteneció a los romanos y a los visigodos. Pero la auténtica fama del monumento viene dada por su pasado templario. Es en el año 1178 que la Orden del Temple llega al lugar con varios objetivos, entre ellos, proteger a los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. Es en el año 1312 cuando el Papa Clemente V acusa de graves pecados a los templarios y ordena su fulminante disolución. Así es como se ven obligados a abandonar sus más de 800 castillos, entre ellos el de Ponferrada.

Los locales cuentan, que cuando los templarios abandonaron el castillo, vieron la Virgen dentro de una encina. Este trozo de madera es hoy día la Virgen de la Encina, la patrona de Ponferrada y de todo el Bierzo.

visitar el castillo templario de Ponferrada

Preparar la visita al castillo templario de Ponferrada:

En el interior del castillo, hay una exposición permanente que acoge más de cien obras de libros antiguos con unas ilustraciones preciosas. Muchos de esas piezas, estaban en colecciones privadas y hasta el 2010 permanecían ocultas.

¿Cuánto cuesta la entrada al castillo de Ponferrada? Los miércoles, la entrada es gratuita. Y el resto de días, tiene un coste de 6 euros, la entrada general.

Cada lunes el castillo de Ponferrada permanece cerrado para labores de mantenimiento y limpieza. Podéis encontrar más información sobre horarios y exposiciones puntuales aquí.

¿Dónde dormir en Ponferrada? Nosotros hicimos noche en el Hotel Aroi Bierzo Plaza, a un corto paseo del castillo y en el corazón de la zona antigua. Limpio, confortable y con un aparcamiento a pocos pasos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *