El Taj Mahal, la perla de la India

El Taj Mahal, la perla de la India

by -
3 5855

En todo viaje a la India tiene que visitarse el Taj Mahal. Es sin duda, un imprescindible de la India y el lugar más turístico del país.
Después de haber oído miles de veces la historia de amor que hay detrás del Taj Mahal nos decidimos a visitarlo. En el año 1983 fue declarado Patrimonio Nacional por la UNESCO.

Fue construido entre el 1631-1654 por el emperador Shah Jahan, en honor a una de sus esposas, que murió en el parto de su 14ª hija.

Se encuentra en la ciudad de Agra y junto con el Fuerte Rojo son las dos grandes atracciones turísticas de la ciudad.

No se puede llegar directamente con coche o autocar ya que para protegerlo de la contaminación esta prohibido conducir en las cercanías del monumento.  Son muchos los expertos que dicen que el Taj Mahal se muere debido a la gran contaminación a la que ha estado sometido.

Entrada al Taj
Entrada al Taj

Las puertas que rodean al Taj son preciosas, de igual forma que los jardines están muy bien cuidados. Como es normal, se llena de turistas del propio país y de muchos lugares del mundo, por lo que es mejor ir a primera hora de la mañana. De todas formas, a pesar del gran numero de visitantes,  es un lugar en el que uno puede encontrar un poco de paz, esa paz que en la India es difícil de conseguir.

Desde la puerta principal se puede conseguir la mejor foto del monumento más famoso de India, cuando nos fuimos no podíamos dejar de mirarlo, intentando retener la imagen más bella de un país al que no volveremos.

Taj Mahal
Taj Mahal
Taj Mahal
Taj Mahal

 

En la película de slumdog millionare se ve como los niños roban el calzado de los turistas. Desde entonces, ya no te hacen dejar los zapatos y te dan una especie de peucos para cubrir los zapatos y no ensuciar el inmaculado mármol.

Con la entrada que se paga te regalan una botella de agua “teóricamente” mineral, decimos teóricamente porque cuando fuimos a beberla era del grifo. ¡Y eso en la India es altamente peligroso! Prueba de ello las fiebres que vinieron en las horas posteriores.

Como ya hemos explicado en el post ¨India, hasta nunca¨, no volveremos pero cierto es que el Taj Mahal es un lugar imprescindible, de una belleza arrolladora, uno de los monumentos más bonitos del mundo.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

35 41911

0 3290

3 COMMENTS

  1. La verdad es que yo voy con una mentalidad un poco parecida: no espero encontrarme espiritualidad ni nada parecido y, aunque lo quería, no puedo ir libre de preconceptos así que veré con qué me encuentro

  2. La india y países así es de los que nunca visitaría…
    Para ver suciedad, gente sucia que no se ducha, ver pobreza y pasar calor… Para eso veo fotos en internet y me sobra.

Leave a Reply

Valida tu comentario *