Biblioteca Nacional Austriaca, una de las bibliotecas más bonitas del mundo.

Biblioteca Nacional Austriaca, una de las bibliotecas más bonitas del mundo.

by -
0 1286
bibliotecas más bonitas del mundo viena

Internet está llena de páginas de amantes de la lectura que hacen sus listas de las bibliotecas más bonitas del mundo. Bibliotecas que no puedes dejar de visitar por su gran belleza e interés histórico.

En todas las listas de las bibliotecas más bonitas del mundo, aparece la Biblioteca Nacional Austriaca. Es una de las que nunca se cae de las listas.

Se trata de una biblioteca de puro estilo barroco que guarda millones de documentos, entre los que se encuentran documentos de gran valor histórico.

Se construyó por orden del emperador Carlos V y la diseñó el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach y su hijo. La biblioteca está anexa al Palacio Imperial de Viena, también conocido como el Palacio de Hofburg.

bibliotecas más bonitas del mundo, la biblioteca de viena
visitar la biblioteca nacional austriaca en viena que ver en viena

El mármol, el techo, las columnas y los grandes globos terráqueos hacen que la visita a la Biblioteca Nacional de Austria sea un lugar imprescindible que visitar en Viena.

¿Cómo entrar a la Biblioteca Nacional de Austria en Viena?

Se puede visitar de forma independiente al resto de estancias del Palacio de Hofburg. Hay que abonar una entrada que tiene un coste de 8 euros. Si tenéis el Vienna City Pass, la visita a la biblioteca está incluida. No es necesario comprar con antelación la entrada.

¿Es realmente la biblioteca más bonita del mundo?

Los locales están orgullosos de su biblioteca y afirman que es la más bonita del mundo.

No nos podemos mojar hasta ese punto, pero sin duda, se merece estar en todas las listas de las bibliotecas más bonitas del mundo. Por mucho que hayas visto fotografías de su interior, te sigue pareciendo preciosa cuando la visitas.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *