Visita a la Ópera de Viena

Visita a la Ópera de Viena

by -
0 805
entradas a la opera de viena

Cuando planeamos nuestra escapada europea, teníamos claro que uno de los lugares imprescindibles de Viena que queríamos visitar era su Ópera.

La Ópera Nacional se construyó entre los años 1863 – 1869 y se encuentra en el corazón de la ciudad. En toda visita a Viena, se acaba pasando varias veces por delante del edificio de la Ópera de Viena.

entrar a la Ópera de Viena

¿Cómo entrar en la Ópera de Viena? ¿Merece la pena entrar a la Ópera de Viena?

Sin ninguna duda, os recomendamos entrar a la Ópera de Viena.

Lo que más nos gustó fue poder recorrer su interior y aprender de su historia. La mejor forma de hacerlo es reservando una de las visitas guiadas que se hacen en la Ópera de Viena para poder acercarse al día a día del gran teatro.

En el interior encontramos distintas salas de gran belleza. Algunas son usadas para tomar refrigerios en los entreactos o para eventos privados.

Para nosotros, lo mejor de visitar la Ópera de Viena es poder aprender sobre la forma en la que se organiza cada temporada. No se repite ninguna noche (salvo alguna excepción) obra dos días seguidos. Ello hace que se tenga que contar con un equipo de logística y montaje muy coordinado y que empieza a trabajar a primera hora de la mañana para poder hacer la representación de la noche.

Durante la visita a la Ópera de Viena, también se puede disfrutar de las vistas que se tiene tanto desde el Palco presidencial como desde el área de platea.

¿Sabíais que también hay entradas de pie en la Ópera de Viena? son mucho más económicas, se venden a último minuto y acercan los espectáculos a todos los bolsillos.

Nuestro guía, nos explicó la forma en la que son elegidas las parejas que año tras año, participan en el gran baile de la Ópera de Viena. No os queremos hacer spoiler pero si tenéis más de 25 años, estáis descartados de inicio.

comprar entradas a la ópera de viena

¿Dónde comprar las entradas para la Ópera de Viena?

La mejor opción si tenéis pensado visitar una obra en concreto, es comprar las entradas en la web de la Ópera de Viena, os dejamos aquí el link. También se pueden comprar entradas para la Ópera de Viena en la taquilla del lateral, ahí encontraréis entradas a precios muy bajos de última hora.

Algunos consejos para visitar Viena:

Si os decidís a comprar la Viena City Card, os incluye la visita guiada por la Ópera gratuita. Importante: reservar el horario y día de la visita en la misma web de la Ópera.

¿Es necesario un seguro de viaje para viajar por Austria? Sin ninguna duda, siempre es recomendable tener un viaje que incluya el servicio médico en caso de emergencia, repatriación o gastos de anulación. Os dejamos un 5% de descuento en los Seguros IATI, aquí.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *