Crucero de las Mil Islas

Crucero de las Mil Islas

by -
0 5645
Pueblo de Gananoque, Mil islas
Gananoque, Mil Islas.

Un imprescindible de la costa este de Canadá es hacer un crucero por las Mil Islas.

Mil islas se encuentra en una esquina del Lago Ontario, en la desembocadura del río San Lorenzo. Un archipiélago de más de 1.800 islas, algunas de ellas pertenecen a Canadá y otras a Estados Unidos.

En muchas ocasiones estamos hablando de islas con una sola casa en medio y un embarcadero, la mayoría idílicas.

Excursión crucero Mil Islas.
Crucero Mil Islas, Gananoque.

Hay distintos cruceros por Mil Islas: 1 hora, 2: 30 horas y 5 horas. Nosotros hicimos el de dos horas y es suficiente tiempo para hacerse una idea de la zona,  incluso se rodear el Castillo de Boldt. 

El castillo de Boldt , ubicado en una isla con forma de corazón, se empezó a construir en el año 1900, por el señor Boldt en honor a su esposa, al fallecer ésta quedó inacabado hasta que el Estado lo compró y acabó las obras. Es territorio de Estados Unidos de América e incluso cuenta con una pequeña aduana.

Excursión Mil Islas
Crucero por Mil Islas, Castillo de Boldt.
Crucero Mil Islas
Excursión a Mil Islas, Canadá

¿ Desde dónde hacer el crucero para ver las Mil Islas? 

El pueblo más interesante de la zona para coger como base a la hora de hacer un crucero por Mil Islas es Gananoque. Nos enamoró desde el primer momento, tiene mucho más encanto que Kingston, no hay mucho por ver, pero es buena elección para pasar la noche y hacer el crucero de buena mañana.

El paseo a orillas de lago y por las urbanizaciones del pueblo resultó ser nuestro primer contacto con el Canadá más rural.

No tuvimos ningún problema para comprar el billete del crucero el mismo día, pero todo dependerá de la temporada en que viajéis.

Crucero Mil Islas.
Crucero Mil Islas desde Gananoque.

¿ Dónde dormir en Gananoque? 

Nosotros lo hicimos en Comfort Inn & Suites Thousand Islands , excelente relación calidad precio,  a 4 minutos andando del muelle desde donde salen los cruceros a Mil Islas y a un corto paseo de restaurantes, bares y tiendas.

Gananoque Hotel
Hotel en Gananoque, Comfort Inn.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *