Crucero por el Fiordo Saguenay

Crucero por el Fiordo Saguenay

by -
0 6249

En nuestra ruta por la Costa Este de Canadá, pasamos una noche en Saguenay, para hacer un crucero de un día por el fiordo del río San Lorenzo.

La ciudad de Saguenay se encuentra en la provincia de Quebec, con un clima muy duro durante la mayoría del año y poco atractivo para el turista, salvo realizar un circuito en coche o un crucero por el fiordo.

La compañía Croisières du Fjord , realiza distintas rutas desde principios de Junio hasta principios de Octubre, luego el río se congela y es imposible la navegación en ese tipo de embarcación.

Los cruceros por el Fiordo Saguenay, salen desde: L`Anse-Saint-Jean, La Baie, Tadoussac, Sainte Rose du Nord o desde el Parque Nacional del fiordo. Las salidas son en diferentes horarios y rutas.

Nosotros, empezamos el crucero desde Saint Rose du Nord, un pequeño pueblo con mucho encanto. Cuenta con un camping y algunas opciones de alojamiento rural. Lo mejor de la localidad son las bonitas casas, con cuidados jardines e imponentes vistas al fiordo.

Lo mejor de Quebec
Saint Rose du Nord, un bonito pueblo de Quebec.
Lo mejor del Quebec
Preciosas vistas al fiordo desde Sainte Rose du Nord.

Durante una hora navegamos por el fiordo y pudimos ver paisajes realmente bellos, hasta llegar a uno de los lugares más bonitos que vimos en nuestro viaje a Canadá, el pueblo l`Anse Saint Jean, en el que tuvimos tiempo para pasear y comer un salmón delicioso.

Que ver en Quebec, Canadá
Crucero por el Fiordo Saguenay, Canadá.

Anse Saint Jen, tiene poco más de 1.200 habitantes y numerosas veces ha sido galardonada con el premio al pueblo más bonito de Quebec. En invierno se pueden practicar deportes de nieve y durante el verano cuenta con una playa para que los más valientes ( el agua está helada ) se refresquen.

Lo mejor de Quebec
Puerto de Anse Saint Jean, uno de los pueblos más bonitos de Quebec.
Crucero por el Fiordo Saguenay
L`Anse Saint Jean, uno de los pueblos más bonitos de Quebec.

Después de comer, volvimos a subir al barco y navegar por el fiordo de vuelta al pueblo inicial.

La experiencia nos gustó mucho, se puede disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la costa este de Canadá y además visitar pueblos de cuento.

Algunos Tips:

  • Hotel en Saguenay: Hotel du Fjord , bien situado, buenas habitaciones, aparcamiento y un personal encantador.
  • Precio de los cruceros por el Fiordo de Saguenay: Depende la ruta y la época los precios cambian. El que nosotros costaba 56 dólares canadienses por persona ( no incluye la comida ).
  • ¿Dónde comer en Anse Saint Jean? Muy recomendable el Restaurante l `Islet, muy buenas vistas y un menú casero a buena relación calidad-precio.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *