Kyoto

Kyoto

by -
0 3326
Templo en la ciudad de Kyoto

Para volar a Japón encontramos un vuelo barato reservando con muchos meses de antelación. 

¿Cómo moverse por Japón?

Desde casa buscamos diferentes hoteles en las ciudades que queríamos visitar y nos compramos el Japan Rail Pass. Este pase te sirve para coger casi todos los trenes en el país y  moverte de un lado a otro ilimitadamente durante un período de tiempo. 

¿Dónde venden el Japan Rail Pass en Barcelona? 

En Barcelona se puede comprar el  Japan Rail en el hotel situado en la misma estación de Sants. Una vez se llega a Japón sólo se tiene que validar.

Después de mucho dudar y leer sobre el país decidimos hacer la siguiente ruta: Kyoto, Tokio, Hiroshima y Miyayima. Desde las ciudades visitamos Niko, Kobe, Nara , Kamakura, Iwakuni…

Podríamos hacer un post larguísimo de todo el viaje pero hoy sólo vamos a hacerlo de Kyoto.

El centro de la vida de Kyoto es la Central Station ya que llegas a ella y luego la visitas varias veces porque desde ahí hay muchos autobuses y trenes para moverse. Además que hay restaurantes, tiendas, centro comercial…  Para nosotros, la mejor zona para buscar hotel en Kyoto es la cercana a la estación central.

Quizás no aprecias la tranquilidad de la ciudad hasta que no vas a Tokio. Esta llena de templos muy interesantes en los alrededores y en la propia ciudad. En un mismo día puedes estar entre centros comerciales y oficinas para luego irte al barrio de Gion o a los parques cercanos a disfrutar de un ambiente que te hace retroceder en el tiempo.

 

Parque en Kyoto
Parque en Kyoto

Gion, el barrio más típico de Kyoto

Todo turista pasa por Gion y se nota en los cientos de tiendas de souvenirs que han aparecido, pero no le restan encanto. Este barrio se dice que es el de las geishas porque está lleno de salones de té donde van a trabajar. 

Por la tarde se puede ver como salen de sus casas para ir a los salones esto rodeado de un entorno de casitas bajas y los típicos motivos que uno se espera del país. A pesar de ser muy turístico tiene mucho encanto y cada tarde nos gustaba pasear entre sus calles… Quizás es uno de los rincones de Kyoto que mas nos gustó. 
Típica calle de Kyoto
Típica calle de Kyoto

Los templos y los jardines japoneses están exageradamente cuidados, como todas las ciudades que son muy limpias.

Templo Fushimi Inari
Templo Fushimi Inari

El templo Fushimi Inari tiene miles de puertas Torii que te llevan hasta la cima de la montaña donde hay vistas de la ciudad. 

Desde Kyoto hicimos muchas excursiones usando el Japan Raill, hay lugares muy bonitos para vistar y que están cerca. Además que su excelente red ferroviaria hace que las distancias no sean importantes.

Japón es diferente. En este país te llama la atención todo. Desde el sinfín de maquinas de refrescos que hay por las calles, los ryokan (hoteles tradicionales), la comida, la gente, la forma de vestir… todo. Habrá que ir más veces para que lo que ahora es raro se nos haga habitual.

  • Visado para Japón. Para viajar a Japón no hace falta visado ( con pasaporte Europeo).
  • Una vez ahí se puede comer por muchos precios. Pero una comida rápida de mediodía puede salir incluso más económica que en España. En el país te puedes gastar lo que quieras.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 5194

2 6866

0 3345

4 5304

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *