Lo mejor de la Habana

Lo mejor de la Habana

by -
0 3387
Lo mejor de Cuba
Capitolio, Habana.

La Habana nos recibió con lluvia y de noche, a penas se podía intuir la silueta de la ciudad. Lo positivo llegó con la mañana, salir al balcón y alucinar con sus colores, sonidos y olores. Eso es la Habana Vieja, un cautivador caos para los sentidos, nos enamoró desde el primer momento.

A pesar del estado en el que están algunos edificios en el corazón de la ciudad, la Habana es increíblemente bella.

Su parte colonial, sus bellos rincones, la brisa del mar, sus Mojitos dulzones y todo ello a ritmo de nuestro querido son.

¿Qué visitar en la Habana en un día? Aquí algunas ideas:

  • El Malecón.

Lo mejor es acercarse a disfrutar del atardecer, probablemente el mejor de la ciudad. Además a esa hora, se juntan muchos locales por la zona, música y bonitas vistas, no se puede pedir más.

Lo mejor de la Habana.
El Malecón, La Habana.
  • La Plaza de la Revolución. 

Es una de las plazas más grandes del mundo y en ella encontramos: El monumento a José Martí, el monumento a Camilo Cienfuegos y el Ministerio de del Interior con la famosa cara del Che, uno de los lugares más fotografiados de toda Cuba.

Lo mejor de Cuba
Ministerio del Interior, La Habana.

La mejor forma de ir desde la Habana vieja hasta la Plaza de la Revolución es en el autobús turístico. Aprovechando que se va a ver la mítica plaza, de camino se pueden ver otros barrios de la ciudad, monumentos o famosos edificios como el hotel Riviera, situado en el Malecón.

Que ver en la Habana, Cuba.
Hotel Riviera, la Habana.
  • El Capitolio.

Construido en el año 1929, representa el centro de la capital de Cuba. El arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, se inspiró en el Capitolio de Estados Unidos y la Iglesia de San Pedro en Roma, el resultado no podía ser mejor.

  • La Habana vieja. 

Lo mejor que se puede hacer en Cuba, es perderse sin rumbo por la Habana vieja… dejarse sorprender por sus plazas, callejones y tomar poco a poco el pulso a la ciudad.

La Plaza de Armas, data del 1520 y es la más vieja de las coloniales de la ciudad. Durante el fin de semana hay un mercadillo de antigüedades, libros y cuadros.

La Plaza de la Catedral es increíblemente bella, de estilo barroco cubano, es uno de los lugares imprescindibles en la Habana. Un museo al aire libre. La Catedral se puede visitar hasta las 12.00.

Lo mejor de Cuba
Plaza de la Catedral, la Habana.

La Plaza de San Francisco de Asís, justo delante de la Avenida del Puerto, totalmente reformada en la decada de los 90, debe su nombre al Convento e Iglesia dedicada a San Francisco de Asís. Parte de su belleza es debido a los coloridos edificios coloniales que hay justo delante de la Iglesia.

Lo mejor de Cuba.
Iglesia de San Francisco de Asís, La Habana.
Que ver en Cuba
Edificios coloniales en San Francisco de Asís, La Habana vieja.

La Plaza Vieja, antes conocida como la Plaza Nueva es otro imprescindible en la Habana, se fundó en el año 1559. Ha servido como plaza militar y como mercadillo popular, hoy día es uno de los puntos más turísticos de la ciudad y repleto de vida.

Que ver en la Habana en un día.
La Plaza Vieja, en la Habana.

Como ocurre en la mayoría de ciudades con historia, lo interesante es perderse por cada rincón, sin mapa ni rumbo. Hay muchos más lugares que os sorprenderán paseando por la Habana vieja como la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en la Bahía, la Bodeguita del Medio o la calle Mercaderes.

Imprescindibles de la Habana
Lo mejor de La Habana, Cuba.

Algunos Tips:

  • ¿Dónde dormir en la Habana? Sin ninguna duda, lo mejor es dormir lo más cerca posible de la ciudad vieja. Os recomendamos Casa Maura, a pocos pasos del Paseo del Prado y a un corto paseo de los principales atractivos turísticos. Muy limpio y un trato excelente, Maura y su familia nos hicieron sentir como en casa. Podéis escribirles a la siguiente dirección para reservar: casamaura104@yahoo.es .
  • Internet en la Habana. El wifi va lento y es complicado conectarse. Hay que acercarse a una tienda Etecsa y comprar una tarjeta que te da acceso a wifi por un tiempo limitado en alguno de los parques más famosos de la ciudad o en los alrededores de los hoteles.
  • ¿Cómo ir del aeropuerto al centro? Un taxi es la mejor opción. Si reserváis en Casa Maura o cualquier otra, os pueden enviar un taxista de confianza a recogeros en en aeropuerto por el mismo precio que podéis conseguir una vez ahí.
  • ¿Dónde comer en la Habana vieja? Hay muchos restaurantes y bares en los que comer o cenar. Nuestra recomendación es alejarse un poco de lo más turístico. A unos diez o quince minutos andando del núcleo turístico, encontramos restaurantes con mejores precios y comida más típica del lugar.
  • Autobús Turístico. Como ya hemos comentado, es una excelente opción para ver algunos puntos a los que no se puede llegar andando desde la ciudad vieja. El autobús turístico en la Habana sale desde el céntrico Parque Central,  cerca del Hotel Inglaterra y del Capitolio. El precio del billete es de 10 CUC (unos 10€) y sirve para todo un día, funciona igual que en otros lugares del mundo, te puedes ir subiendo y bajando. Es una buena forma de ahorrar en transporte. El primer autobús sale a las 9 de la mañana.

¡Cuba, nos vemos pronto!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

Qué ver el Cuba

0 3314

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *