Los pueblos más bonitos de la costa vasca: Zumaia

Los pueblos más bonitos de la costa vasca: Zumaia

by -
0 4515
pueblos mas bonitos de la costa vasca: Zumaia

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del país vasco? ¿Cuál es el pueblo más bonito de la costa vasca?

En nuestra ruta por España, nos hicimos estas preguntas ya que teníamos pensado pasar por Euskadi de camino a Asturias. Al final, nuestra ruta por el norte resultó ser bastante improvisada, a pesar de ello, descubrimos lugares increíbles.

Zumaia se encuentra a orillas del mar y de una bella bahía en la que confluyen los ríos Urola y Narrondo. Podemos decir que la localidad es mar y eso se nota en su excelente gastronomía, sus vistas y su forma de vivir.

Cuenta con unos 10.000 habitantes y tiene un tamaño perfecto para la buena vida, buen ocio y servicios pero se sigue respirando una tranquilidad que es difícil encontrar en las grandes ciudades.

pueblos mas bonitos del país vasco
pueblos mas bonitos de la costa vasca: zumaia

¿Qué ver en Zumaia?

Por su tamaño acogedor se puede disfrutar de la localidad paseando y descubriendo poco a poco su encanto. Os dejamos aquí un mapa del casco histórico de Zumaia con todos los puntos imprescindibles detallados para que no os perdáis nada.

El Geoparque UNESCO de la Costa Vasca, se encuentra conformado por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku. Entre el Mar Cantábrico y las montañas, más de 13 kilómetros de acantilados llamados Flysch. Estas formaciones, son como un ADN de la tierra, las personas amantes de la geología pueden leer más de 60 millones de años de historia de la Tierra. No pasa nada si la geología no es lo vuestro, simplemente contemplar las formaciones y la fuerza del mar, ya es todo un espectáculo.

visitar los Flysch en Zumaia
que ver en zumaia, pueblos más bonitos de la costa vasca

¿Dónde dormir en Zumaia?

Os recomendamos el Hotel Flysch. Nos sentimos muy a gusto. Muy buena situación, cerca de las formaciones geológicas y del centro histórico de la localidad. Además, está decorado por el artista Antón Eguiguren Gorostegi. Nos alojamos en octubre del 2020, y a pesar de encontrarnos en plena pandemia Covid-19, las medidas eran extremas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *