Bulnes, uno de los pueblos más aislados de España

Bulnes, uno de los pueblos más aislados de España

by -
0 191
pueblos más bonitos de asturias: bulnes

Bulnes es uno de los pueblos más aislados de toda España, y un imprescindible en toda ruta por Asturias.

Se encuentra en el Macizo Central, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, uno de los entornos naturales más bonitos de España. Si os gusta la naturaleza, el turismo rural y las caminatas, Bulnes os encantará.

Bulnes es conocido como uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Pertenece al Concejo de Cabrales, cuenta con menos de 50 habitantes que viven del turismo, ganadería y elaboración de quesos tradicionales.

como subir a Bulnes en Asturias

¿Cómo subir al pueblo de Bulnes?

Para subir a Bulnes, hay que llegar hasta Poncebos. Desde ahí se tienen dos opciones: subir a pie a Bulnes o hacerlo en funicular.

Parece increíble que hasta el año 2001, la única manera de acceder a Bulnes era hacerlo andando. El funicular sirvió de unión entre Bulnes y Poncebos y facilitó la vida a los habitantes. En 7 – 8 minutos recorre los 2.200 metros de distancia y más de 400 metros de desnivel. Mercancías, productos de primera necesidad y materiales varios llegan fácilmente a los habitantes de Bulnes. Además, el funicular permite a todo tipo de turistas visitar el pueblo. No es necesario ser deportista para subir hasta Bulnes gracias al Funicular.

Pero si os gusta andar en un entorno único, podéis llegar a pie a Bulnes por un recorrido bien señalizado y con una pendiente bastante acusada en muchos tramos. Nosotros optamos por subir en funicular y bajar andando. Creemos que es la mejor opción, ya que la subida es bastante dura y se tarda bastante en hacerla. La bajada es agradable, en una hora y media o dos se llega desde Bulnes a Poncebos en un descenso con vistas increíbles.

subida desde Poncebos a Bulnes
vistas desde Bulnes

Una vez en Bulnes, el tiempo parece haberse detenido. A pesar que hoy día, viven volcados al turismo, la localidad ha sabido conservar su carácter original. Sus casas de piedra, el entorno y paz que se respira, hacen que la experiencia muy auténtica.

subir al pueblo de Bulnes

Funicular a Bulnes

El funicular sale cada 30 minutos.

El precio del funicular de Bulnes varía si se compra billete sencillo (18 euros) o ida y vuelta (23 euros).

Os recomendamos hacer la subida a primera hora de la mañana, ya que a lo largo del día es muy complicado encontrar aparcamiento en Poncebos. Los primeros funiculares a Bulnes salen a las 10 de la mañana.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *