Marvao, uno de los pueblos más bonitos de Portugal

Marvao, uno de los pueblos más bonitos de Portugal

by -
0 350

Marvao es uno de los pueblos más bonitos de todo Portugal. Se encuentra a pocos kilómetros de España y en el punto más alto de la Sierra de São Mamede, famoso lugar de refugio de los guerreros árabes en el siglo IX.

Hoy día, Marvao es uno de los pueblos más visitados de Portugal y una parada obligada en toda ruta por la zona del Alentejo. A parte de su situación privilegiada, tiene gran valor arquitectónico. Sus calles blancas, empedredadas son todo un ejemplo de la arquitectura popular alentejana, con sus balcones forjados, arcos góticos y rincones de postal.

que ver en el alentejo portugal

¿Qué ver en Marvao? A parte de perderse por sus calles, hay un lugar imprescindible que no podéis dejar de visitar en Marvao: su castillo. Situado a 843 metros de altitud, es una mezcla de fortalezas de varias épocas que se encuentran muy bien documentadas. Aún se pueden ver trozos de la muralla original de la época de la conquista cristina en el siglo XII o la torre principal del castillo de Marvao del siglo XVI.

visitar el castillo de marvao

A lo largo del castillo, se puede visitar distintos emplazamientos como la cisterna que tenía como objetivo almacenar agua para la ciudad en caso de asedio o la gran Torre del Homenaje. Desde arriba de la torre se tienen unas vistas increíbles, de distintos puntos de la región del Alentejo, el propio pueblo de Marvao e incluso de territorio español.

En la entrada del Castillo de Marvao, hay una taquilla en la que se puede comprar la entrada individual al castillo o combinada con dos atracciones más de la localidad.

entrada al castillo de marvao

Algunos consejos para preparar la visita a Marvao:

¿Dónde dormir en Marvao? Nosotros hicimos una noche en el hotel Varanda Do Alentejo. Está en el corazón del pueblo y las habitaciones son muy cómodas. El mismo hotel tiene uno de los mejores restaurantes del pueblo justo delante, muy buena opción para descubrir la gastronomía y el vino de la región del Alentejo.

¿Qué ver cerca de Marvao? Hay varios pueblos cerca que merecen una visita, destacaríamos Castelo de Vide.

¿Buscando seguro para viajar a Portugal? Aquí tendréis un 5% de descuento en la compra del seguro de viaje para vuestra ruta por Portugal.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

4 6041

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *