Los mejores castillos de la Bretaña: el Castillo de Vitré.

Los mejores castillos de la Bretaña: el Castillo de Vitré.

by -
1 240
mejores castillos de la Bretaña Francia

Vitré es un imprescindible la Bretaña. Se trata de una bonita villa, en el departamento Vile et Vilaine, perteneciente a la Bretaña francesa.

La Bretaña es famosa por sus paisajes, cultura, gastronomía y sus castillos y fortificaciones. Algunos de los castillos más bonitos de Francia, se encuentran en la Bretaña. Uno de ellos es el famoso castillo de Vitré.

La localidad está dividida en tres barrios: norte, sur y parte antigua. La parte antigua de Vitré, está muy cuidada y tiene un aspecto que te traslada de época.

En el neolítico, ya estaba ocupada el área de Vitré. Los diarios de la zona, se hicieron eco en el año 2006 de unos resultados arqueológicos muy interesantes: encontraron restos de una granja datada entre el 300 – 100 a.C.

Algunos de los mejores castillos de Francia se encuentran en la Bretaña.

En el año 1.000 encontramos las primeras referencias a un castillo en Vitré. Era un castillo de madera que se quemó varias veces, situado en la misma zona en la que encontramos el actual castillo. Pasaron los años y se sucedieron distintas fortificaciones, ampliándose en el conocido como siglo de los castillos, el siglo XIII.

Mejores castillos de la Bretaña, que ver en Vitré

¿Qué ver en Vitré?

En toda ruta por la Bretaña en coche, hay que dedicarle una parada a Vitré. Sin ninguna duda, es una joya medieval en perfecta conservación.

El río Vilaine observa al gran castillo de Vitré. En el interior del castillo, hay un interesante museo y una capilla renacentista. El acceso al interior del castillo de Vitré es gratuito.

Otro lugar imprescindible en Vitré es su Iglesia de Notre Dame, construida entre los siglos XVI y XVII. Justo delante de la iglesia encontramos la Puerta de San Pedro.

La Rue de la Poterie, es la calle más famosa de Vitré y uno de los lugares más fotogénicos de la Bretaña. Típicas casas bretonas en perfecto estado de conservación.

¿Dónde comer en Vitré?

Uno de los mejores lugares en los que hemos comido en Vitré es en Copains les Cochons . Se encuentra muy bien ubicado y al mediodía ofrecen platos del día elaborados y muy buenos. Excelente calidad precio.

No dudéis en planificar una ruta en coche por los mejores lugares de la Bretaña. Y no dejéis de marcar Vitré como un imprescindible.

¡Qué bella es Francia!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

1 COMMENT

Leave a Reply

Valida tu comentario *