Carcassonne, imprescindible en el sur de Francia

Carcassonne, imprescindible en el sur de Francia

by -
2 6669
Carcassonne

52 torres e imponentes murallas dominando un valle… esta es la primera imagen de la gran fortaleza medieval con la que nos encontramos al llegar a Carcassonne. La Cité, fue restaurada completamente por Viollet-le-Duc en siglo XIX quedando la Carcassonne que podemos visitar hoy día y que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad.

Visitar la fortaleza de Carcassonne es un imprescindible en toda ruta por ¨Le Pays Cathare¨ y una de las visitas más increíble que  hemos realizado en Europa.

¿Qué visitar en Carcassonne?

  •  Visitando el Castillo Condal se puede viajar a otra época, además de descubrir todos los entresijos arquitectónicos y estratégicos que se usaban para proteger la vieja ciudad. Fue construido por Los Trencavel, los vizcondes de Carcassonne en el s. XII.

 

Vistas desde el Castillo, Carcassonne
Vistas desde el Castillo, Carcassonne
  •  La Basílica Saint Nazaire, mezcla de estilo románico y gótico (siglos XI-XIV) . Es frecuente que hayan corales cantando, su acústica es increíble. Esta iglesia fue la catedral de la ciudad hasta el 1801 hoy en día es una de las joyas del casco antiguo.
Basílica Saint Nazaire
Basílica Saint Nazaire
  • Teatro de la ciudad fortificada ( s.XX), data del año 1908 y ocupa el lugar donde antes se encontraba el claustro de Saint-Nazare.
  • Espacio entre Murallas. Tiene más de 1km, en el siglo XVII la gente más pobre de la ciudad vivía en este espacio que separa las dos murallas. Hoy día es un lugar muy agradable en el que pasear y un imprescindible cuando cae el sol.
Carcassonne
Carcassonne
  • La Puerta de Aude ( s. XIII), una de las puertas que dan acceso a la ciudad fortificada, merece la pena bajar por la rampa que desciende la colina donde se encuentra la Cité para tener una vista desde abajo.
Carcassonne
Carcassonne
  • La Puerta de Narbona ( s. XII) y el Puente Levadizo. Se construyó aproximadamente en el 1280 en el reinado de Philippe III. Es la puerta principal de la mayoría de turistas.
Carcassonne
Carcassonne

Lo mejor de la visita a Carcassonne es perderse por sus calles, y poco a poco ir descubriendo rincones con encanto como alguna terraza privada, detalles de la muralla o un antiguo pozo.

Carcassonne
Carcassonne
Carcassonne
Carcassonne

Algunos TIPS sobre Carcassonne:

 

  • ¿Dónde comer en Carcassonne? Nos encantó el restaurante Comte Roger, imprescindible su Cassoulet.
  • ¿Dónde dormir en Carcassonne? Nos alojamos en el Hotel Mercure Carcassonne, muy recomendable. Situado a pocos metros de la puerta principal de la ciudad y con piscina.
  • La entrada al Castillo de Carcassonne tiene un coste de 8,5 euros . Para los menores de 25 años es gratuita.
  • Recomendamos pasar noche en la Cité, merece la pena ver el atardecer y pasear al caer el sol por la ciudad medieval.

 

Sin ninguna duda, Carcassonne es uno de los lugares que más nos han gustado del sur de Francia y del viejo continente en general. Por su estado de conservación, por su historia y por su gastronomía, Carcassonne es un imprescindible en todo curriculum viajero 😉 ¡Volveremos!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

5 8668

2 COMMENTS

  1. ¡Una visita imprescindible en Francia y tan cerca de España! Y como dices, lo mejor es perderse por sus calles para descubrir todo su encanto. Para este verano, la Ciudadela de Carcasona ofrece un gran programa: el Festival de música a partir del 6 de julio, las iluminaciones del 14 de julio, un fuego artificial espectacular y todos los días toreos de caballeros. ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Valida tu comentario *