Phu Quoc, las mejores playas de Vietnam

Phu Quoc, las mejores playas de Vietnam

by -
0 6445
Atardecer en Phu Quoc

Después de viajar por Vietnam, nos apetecía un poco de relax… Esta vez en lugar de irnos hacía Tailandia,  como solemos hacer, nos decidimos por quedarnos en el país y descubrir la isla de Phu Quoc.

Sin ninguna duda Phu Quoc tiene las mejores playas de Vietnam.

Tiene unos 50 Km de largo y parte de su encanto reside en que su aeropuerto es muy nuevo, y sólo desde Diciembre del 2012 se puede llegar por aire a la isla. Está en el sur del país, más cercana a Camboya que a Vietnam, de ahí que los dos paises siempre estén en discusiones por su propiedad, y no es para menos, con el tiempo seguro que se acaba convirtiendo en un destino de playa que hará la competencia a las islas tailandesas.

¿Dónde dormir en Phu Quoc?

En Long Beach. Para nosotros es la mejor zona para buscar hotel en Phu Quoc. 

Desde nuestro hotel podíamos ir andando al mercado nocturno, restaurantes, tiendas, bares… Si queréis tranquilidad pero poder ir a diferentes sitios andando es la mejor opción. Hay hoteles de todos los precios pero suelen ser más caros que en el resto del país… aún así, siguen siendo buenos precios.

Long Beach
Long Beach

¿Qué hacer en Phu Quoc?

Básicamente descansar! Disfrutar de las preciosas playas, ambiente familiar y dar largos paseos. Por las noches hay que visitar el mercado de Duong Dong para cenar pescado y marisco fresco a precios ridículos.

Mercado de Duong Dong
Mercado de Duong Dong

¿Cómo moverse por Phu Quoc?

Alquilamos una moto para recorrer la isla. Hay que decir que están haciendo las carreteras… y muchas de ellas aún son de barro con muchos baches, hay que ir con mucho cuidado!! Visitamos Bai Sao, una paradisíaca playa de arena blanca y agua azul turquesa… Cero masificación.

Playa de Bai Sao
Playa de Bai Sao
Nosotros en Long Beach :)
Nosotros en Long Beach 🙂

¿Cómo llegar a Phu Quoc?

Por aire con un vuelo de Vietjet desde HoChiMinh, la duración es de 50 minutos y el precio del vuelo si lo compráis con antelación os puede salir por unos 25-30 por persona y trayecto. Si hacéis ruta por el país los vuelos internos en Vietnam son muy baratos con Vietjet.

Nos gustó mucho la isla, es ideal para relajarse unos días, visitar mercados, diferentes playas y dejarse llevar por la filosofía asiática unos días…

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *