Mercados del Mundo
La gastronomía de un país es una parte muy importante del viaje. Para conectar más con el destino es básico probar las diferentes comidas que éste ofrece.
Los diferentes mercados del mundo son el mejor ejemplo de la gastronomía del país. Siempre que estamos perdidos por algún lugar , buscamos un mercado y nos suele sorprender. Desde el que tiene alimentos más parecidos a nosotros, hasta el más exótico. Os dejamos algunos de los que más nos han sorprendido:
- Mercado de Tsukiji
Uno de los que más nos ha impresionado es el mercado de Tsukiji en Tokio. Es el mayor mercado de pescado del mundo. Hay que madrugar para verlo en plena actividad pero vale la pena hacerlo. Se puede ver como se subasta la mercancía, sin duda, un imprescindible de Japón.
- Mercado de Phitsanulok
Otro mercado muy interesante fue el de Phitsanulok en Tailandia. No es turístico. De hecho en sí la ciudad no tiene nada, sólo que es donde el tren te deja para luego seguir vía autobús hasta Sukhothai. Haciendo tiempo para la salida del tren paseamos por la ciudad y nos encontramos con un típico mercado del sudeste asiático. Señoras durmiendo encima del mostrador, comidas exóticas, olores fuertes y muchas caras de asombro ante dos occidentales curiosos.
- Mercados de Perú
En los pequeños pueblos de Perú también nos llamaron la atención los mercados al aire libre, decenas de variedades de patata y todo lo relacionado con el campo. Toda una explosión de color.
- Mercados de Myanmar
En Mandalay (Myanamar) visitamos mercados interminables. Callejuelas con cientos de puestos hechos de bambú o simplemente paradas en el suelo donde se mostraban los alimentos recogidos en los campos cercanos o la pesca del día. De igual forma que el mercado de Chinatown en Yangón nos dejaron alucinados con las cucarachas fritas, saltamontes, etc…además de una gran variedad de chiles.
- El marisco en los mercados de Viña del Mar
En Viña del Mar (Chile), es muy recomendable acercarse a ver las paradas de mariscos y pescados. Nos llamó la atención el tamaño del marisco ¡ enorme !
- Mercados de China
China es sinónimo de olores y sabores exóticos. Los mercados son muy rudimentarios, con condiciones sanitarias dudosas pero todo una experiencia.
¿Qué mercado del mundo os ha parecido más impactante?
A mí me encantan los mercados por lo coloridos que son! Se pueden hacer unas fotos preciosas!
Saludos
Los mercados son mi perdición!!! A través de ellos se conoce mucho mejor una ciudad!!
Abrazos
A mi también me apasionan los mercados, sean de donde sean. Creo que enseñan un poco la vida del país, además tienen un colorido especial.
Buen post.
Saludos
Grácias por los comentarios 🙂
Uno de los mercados que más me gusta es el de la Boqueria en Barcelona ( mi ciudad ). A parte de ser muy colorido y visitado hay comidas de muchas partes del mundo! Tengo que hacer un post!
Saludos 🙂
Creo que a todos los viajeros nos atraen los mercados, ¿verdad?, son lugares mágicos.
Anímate con ese post sobre la Boquería, que lo merece.
Saludos!