Mezquita – Catedral de Córdoba y los engaños de la Iglesia

Mezquita – Catedral de Córdoba y los engaños de la Iglesia

by -
0 3942
Interior Mezquita de Córdoba

La Mezquita – Catedral de Córdoba es uno de los mejores lugares para visitar en España. Toda Córdoba es una joya pero el mayor motivo por el cuál se acercan miles de turistas es para pasear por el monumento más importante del islam en occidente.

Mezquita - Catedral de Córdoba
Mezquita – Catedral de Córdoba
Mezquita - Catedral de Córdoba
Mezquita – Catedral de Córdoba

La Mezquita – Catedral de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1984. En su interior tenemos siglos de historia, culturas y religiones. Su visita nos pareció increíble,  pero nos encantó por una parte y nos enfadó por otra. Nos maravilló ver el exterior, el interior y poder caminar entre tanta historia, un lugar único en el mundo y desde el primer momento se convirtió en una de las visitas más bonitas de nuestra ruta por España.

Mezquita - Catedral de Córdoba
Mezquita – Catedral de Córdoba

Por otra parte nos enfadamos y mucho por la manipulación que hace el obispado de la historia y la cultura de la ciudad. No pueden engañar a nadie, mundialmente se conoce como LA MEZQUITA DE CÓRDOBA, en la ciudad se le llama MEZQUITA – CATEDRAL, termino que nos pareció muy adecuado ya que realmente hoy día se puede percibir dos religiones en un único templo.

El problema es que el obispado desde hace unos años quiere borrar la historia del templo y en todos los carteles que pudimos ver sólo ponía ¨CATEDRAL DE CÓRDOBA¨. En el año 2006 el obispado,  de forma silenciosa y oculta matricula el templo con el nuevo nombre y como su propiedad, alegando la consagración cristiana en el s. XIII. Pero los bienes de dominio público son imprescriptibles, por mucho que la Iglesia haya hecho uso del templo durante ocho siglos. La Iglesia se ha apropiado de un bien de todos, ya que pertenece al Estado, de esta manera lo gestiona de forma opaca y poco transparente.

La asociación Mezquita – Catedral de Córdoba lucha por un templo con un nombre real que refleje la historia y no la mezquindad y manipulación histórica a la que la Iglesia Católica nos tiene acostumbrados. Os recomendamos que para entender un poco más su lucha visitéis su web.

Mezquita - Catedral de Córdoba
Mezquita – Catedral de Córdoba

Dejando de banda temas truculentos y sucios de la Iglesia, recomendamos a todo el mundo que se acerque a Córdoba, una de las ciudades más bonitas de España y con un patrimonio cultural increíble. Cada vez, nos enamora más Andalucía.

Algunos Tips:

  • El precio de la entrada sencilla es de 8 euros por persona.
  • Siempre hay muchos turistas, a primera hora o a la hora de comer la afluencia baja.
  • A la hora de buscar hotel en Córdoba, es recomendable uno cercano a la Mezquita.
  • En los alrededores se encuentra Casa Santos, un local famoso por sus tortillas, raciones enormes y muy buenas.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *