Almagro, imprescindible en La Mancha

Almagro, imprescindible en La Mancha

by -
0 727
que ver en Almagro

Si estáis de ruta por Castilla la Mancha, no dudéis en visitar Almagro. Esta localidad se encuentra situada en el Campo de Calatrava, una de las pocas zonas volcánicas de la península. Es conocida por su amor al teatro que le lleva a celebrar el Festival de Teatro Clásico.

¿Qué ver en Almagro?

Hay dos lugares imprescindibles en la localidad de Almagro: la Plaza Mayor y el Corral de Comedias.

La plaza mayor de Almagro, siempre encabeza todas las listas de plazas más bonitas de España, y no es para menos. Parte del encanto deriva de los soportales, las columnas toscanas y las tonalidades verdes y blancas.

que ver en almagro

El Corral de Comedias, es el único teatro del siglo del oro que queda completo e intacto. Es sin duda, uno de los lugares que hay que visitar en Almagro y en toda La Mancha. A lo largo de la historia ha sido teatro, taberna y posada para viajeros, manteniéndose activo desde el siglo XVII hasta nuestros días.

corral de comedias que ver en almagro

Hay más lugares atractivos para visitar en Almagro como la Iglesia de San Agustín, un edificio barroco del siglo XVIII. Desde el año 1935 ya no cumple su función religiosa y se pueden ver exposiciones de distinta temática. El Palacio Maestral de la Orden de Calatrava del siglo XIII, el Palacio de los Marqueses de Torremegía o de los Condes de Valparaíso, también se pueden visitar y todos se encuentran a un corto paseo desde la Plaza Mayor.

En la Oficina de Turismo de Almagro o en las taquillas de cualquier de los lugares para visitar de la localidad, se pueden adquirir unos bonos de visita que te permiten visitar los lugares históricos. Se puede comprar el bono para todos o para disfrutar de tres lugares a elegir entre la lista. Podéis consultar los horarios y precios aquí.

¿Dónde comer en Almagro? Nosotros nos dejamos recomendar por un local y lo hicimos en el Bar Txoco de Bacco. Nos gustó tanto que comimos y regresamos para cenar, está en la misma plaza mayor.

¿Dónde dormir en Almagro? Nosotros lo hicimos en el Hostal Almagro y nos pareció muy recomendable. El alojamiento tiene aparcamiento privado, está muy cerca de la plaza mayor, tiene buen wifi y está impecable.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *