¿Qué ver en Gdansk?, Polonia.

¿Qué ver en Gdansk?, Polonia.

by -
0 462
que ver en gdansk

Si hay una ciudad que no puede faltar en cualquier ruta por Polonia es Gdansk. Esta ciudad portuaria del mar Báltico gozó de grandes riquezas gracias al comercio y al ámbar. También sufrió enormemente durante la II Guerra Mundial, siendo un lugar clave para el inicio y el fin de la guerra.

Igual que pasa con la mayoría de ciudades europeas, el encanto es perderse por las calles de la ciudad vieja e ir descubriendo los lugares más interesantes de Gdansk. Un buen punto de partida, es la la Calle Larga, un bello paseo a través de las casas de los antiguos mercaderes que competían por tener una fachada más vistosa y bella.

que ver en gdansk

En la famosa calle encontramos el Ayuntamiento de Gdansk que se pude visitar los martes, miércoles, viernes y sábados. Muy cerca se encuentra la fontana de Neptuno, punto de encuentro entre los locales.

Pero un imprescindible que no os podéis perder es la grua medieval más grande de toda Europa, que se encuentra a orillas del río Motlawa. Durante nuestra visita a la ciudad, pasamos varias veces por delante ya que el paseo por el río es toda una atracción turística por la belleza de los edificios. La gran grúa pertenece al siglo XIV y hoy día forma parte del Museo Marítimo de Gdansk.

que ver en gdansk

Uno de los lugares más visitados es la gran Basílica Santa María, fácilmente identificable por ser un edificio de ladrillos enorme. Es sencilla por dentro, pero tiene un reloj astronómico muy bonito, que si habéis estado en Praga, os recordará. Desde lo más alto de la basílica, hay una de las mejores vistas de Gdansk de toda la ciudad.

que ver en gdansk polonia

Todas las guías y páginas que informan sobre qué ver en Gdansk, recomiendan pasear por la calle Mariacka. Es una calle famosa por sus bonitas fachadas con inquietantes gárgolas y por tener muchos pequeños talleres y tiendas de joyería.

Debido a la fama que ha adquirido los últimos años, los precios son más elevados que en otros lugares de la ciudad.

que ver en gdansk

El Museo de la II Guerra Mundial de Gdansk, es uno de los museos más interesantes que se pueden visitar en toda Europa. Hicimos una breve reseña aquí y os animamos a dedicar un par de horas a este lugar tan especial.

Igual que el resto de lugares imprescindibles de la ciudad, todo el recorrido se puede hacer a pie.

No podéis iros de Gdansk sin visitar el gran Castillo de Malbork, aquí tenéis más información. Se encuentra a un corto trayecto en tren desde el centro de la ciudad y su visita es imprescindible, por ser uno de los castillos más imponentes de toda Europa.

El castillo de Malbork Polonia

Nuestra experiencia en esta ciudad del norte de Polonia es muy buena, en ella encontraréis buena gastronomía, excelentes museos y una pieza imprescindible de la historia del continente. Para enriquecer la visita, os recomendamos realizar algún FreeTour por la ciudad, tiene mucha historia, cruda pero necesaria para contextualizar la visita.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *