6 razones por las que amar Busan

6 razones por las que amar Busan

by -
1 6629

¿Qué ver en Busan? Os contamos brevemente los principales atractivos de la segunda ciudad de Corea del Sur.

Al vivir en Barcelona y disfrutar de una ciudad abierta al mar todas las épocas del año, cuando llegamos a Haeundae nos sentimos un poco más cerca de casa. Un bonito paseo marítimo lleno de vida por la mañana, tarde y noche. Una playa urbana cuidada, un precioso skyline y una gran oferta de ocio hacen que Haeundae Beach sea el lugar que más nos haya gustado en Busan para alojarnos.

Haeundae Beach
Haeundae Beach

Zona Haeundae Beach

2. Gwangalli Beach.

Igual que la anterior tiene mucha vida a todas horas… De lo mejor, es el puente Gwangan que se ilumina por las noches embobando a todo el mundo que pasea con su espectáculo de luz. Este puente colgante es el segundo más grande del país y se terminó de construir en el año 2002 para los Juegos Asiáticos.

Gwangalli Beach
Gwangalli Beach

Esta zona tampoco es una mala opción para buscar hotel.

3. Haedong Yonggunsa.

El templo que más nos ha sorprendido de Corea. Le hemos dedicado una entrada entera en el blog 🙂

Data del 1376 y parte de su encanto es la ubicación, a pie de mar. La bonita estatua del dragón, los elementos budistas y el colorido de los edificios hacen que sea un lugar inolvidable. Se encuentra en perfecto estado, como el resto de puntos turísticos de Corea.

Templo Haedong Yonggungsa, Busan
Templo Haedong Yonggungsa, Busan

4. Beomeosa.

Este templo está situado en la montaña Geumjeonsan. Nos pareció un imprescindible de Busan. Los edificios son alucinantes, coloridos y muy bien cuidados. Rodeado de montaña, son muchos los locales que van a visitar este lugar y luego remojarse los pies en una arroyo cercano.

Si se quiere pasar la noche en el templo, se puede aprender a realizar artesanía con papel, meditar o conversar con un monje.

Beomeosa
Beomeosa

5. Seomyeon.

Zona muy divertida!!! Llena de gente joven en bares, karaokes, tiendas, cafeterías, restaurantes y centros recreativos. Todo esto con una iluminación nocturna que recuerda a ciudades japonesas como Osaka.

Neón por todas partes!

Muchas noches en Busan las pasamos entre estas calles. Por cierto, acabamos aquí por la recomendación de una chica muy agradable en el metro. Los locales son realmente serviciales y siempre estaban dispuestos a ayudarnos.

Seomyeon
Seomyeon

6. Jagalchi Market.

En todos los viajes que hacemos, los mercados nos parecen muy interesantes y éste no nos decepcionó. Mariscos raros, muy raros para nosotros, como mega mejillones más grandes que una mano. Y otros más fácilmente reconocibles.

En los pisos superiores del mercado, hay restaurantes que cocinan ( o directamente ponen en el plato para comer) el marisco. No nos quedamos a comer aquí porque a David no le gusta el pescado crudo y aquí la mayoría de cosas no pasaban por el fuego.

Mercado Jalalchi
Mercado Jalalchi

Por estos seis lugares y por algunos más, Busan nos pareció una ciudad interesante culturalmente, con una gran oferta de ocio y gastronomía, si estáis pensando viajar a Corea del Sur, no podéis dejar de visitarla.

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

0 3964

0 4964

0 5962

0 6240

1 COMMENT

Leave a Reply

Valida tu comentario *