¿Qué ver en Cracovia? Una de las ciudades más recomendables de Polonia.

¿Qué ver en Cracovia? Una de las ciudades más recomendables de Polonia.

by -
0 131

Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Europa.

Si estáis planeando una escapada a la ciudad más turística de Polonia, este artículo os interesa.

Cracovia es una ciudad muy fácil de visitar, los principales lugares de interés se pueden realizar a pie ya que no hay grandes distancias.

Os recomendamos buscar un hotel cerca del centro histórico de Cracovia, que podáis situaros en pocos minutos en la parte vieja de la ciudad. De esta forma, ahorraréis en tiempo y los precios de los hoteles en el país son bastante razonables.

Toda visita a Cracovia debería empezar en una de las plazas más bonitas del mundo, la Plaza del Mercado. En ella podemos encontrar la Lonja de los Paños, edificio histórico que hoy día está lleno de tiendas de recuerdos para turístas, la Basílica de Santa María y la Torre de la vieja municipalidad. Es una plaza llena de vida, en la que locales y turístas se mezclan en terrazas, restaurantes y tiendas.

que ver en Cracovia
que ver en cracovia

Si buscáis las mejores vistas panorámicas de Cracovia, en la misma plaza podéis subir a la Torre del Antiguo Ayuntamiento de Cracovia y a la antigua Basílica de Santa María. Son dos de los lugares más visitados de toda Cracovia por los amantes de la fotografía.

A un corto paseo del corazón de la ciudad nos encontramos el Collegium Maius, un antiguo edificio de la Universidad Jagellónica. Entre sus ilustres alumnos figura Nicolás Copérnico. Cada dos horas, en punto, hay un pequeño espectáculo en el reloj del patio. Se debe pagar una entrada para visitar alguna de sus salas, pero para la entrada al patio es gratuita.

que ver en Cracovia

Castillo de Wawel. Una de las mejores cosas que hacer en Cracovia es visitar la colina en la que se encuentra el Castillo de Wawel. Los reyes polacos lo usaron como residencia habitual desde el siglo IX y la sociedad polaca siente que este lugar es uno de los más importantes de su país. ¡Están muy orgullosos del Castillo de Wawel! Hay distintas estancias que se pueden visitar y es una visita fácil para hacer por tu cuenta.

En una de las bajadas de la Colina de Wawel encontraréis la famosa cueva del Dragón que custodia la ciudad y unas bonitas vistas del río.

que ver en cracovia

En la misma colina del Castillo de Wawel encontramos la imponente Catedral de Cracovia dedicada a San Estanislao, todo un símbolo del país. Lo primero que llama la atención del templo es la mezcla de estilos que hay en él, fruto de una construcción que data inicialmente de hace más de mil años y poco a poco se han ido añadiendo nuevos ¨ pedazos¨.

lo mejor de cracovia, que ver en cracovia
que ver en cracovia

Otro de los lugares imprescindibles de Cracovia es el barrio judío. A parte de ser recomendable por su historia o lugares de interés como la sinagoga más vieja de Polonia, lo que más nos gustó es que es un barrio con mucha vida. Está repleto de restaurantes, terrazas, galerías de arte y tiendas pequeñas de artesanas que tienen mucho encanto. Con la fama de la película La Lista de Schindler, se fueron mejorando pequeños lugares del barrio y ganó mucho en turismo. Si estáis interesados en conocer un poco de la trágica historia del lugar, os recomendamos reservar un free tour que os lleve por los rincones más interesantes. Hay varias compañías que hacen este tipo de tours por todo el país, nosotros no cobramos comisión por ninguna, pero nuestra experiencia fue muy positiva con Freewalkingtour .

que ver en Cracovia

Si os gustan los museos, en Cracovia hay algunos interesantes y las entradas no suelen ser muy costosas. Pero lo que más os recomendamos es perderos por la zona vieja. Observar los coloridos palacios, las calles empedradas y las concurridas terrazas, poco a poco iréis encontrándoos con los lugares imprescindibles de la ciudad.

¡Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de Cracovia!

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *