Poznan, imprescindible en una ruta por Polonia

Poznan, imprescindible en una ruta por Polonia

by -
0 740
que ver en poznan

Poznan tiene alguno de los lugares más bonitos de toda Polonia.

En nuestra ruta por Polonia, le dedicamos dos noches a la que dicen que es una de las ciudades más antiguas del país.

Situada a medio camino entre Berlín y Varsovia, Poznan es conocida por su vida universitaria, ser punto clave para los negocios y tener el honor de haber sido la capital de la región de la Gran Polonia.

Poznan no es una ciudad con muchos lugares turísticos, pero si que tiene el honor de tener uno de los lugares imprescindible de toda Polonia, la Plaza Mayor y su gran Ayuntamiento.

Sin duda, Poznan tiene una de las plazas mayores más bonitas de Europa.

que ver en poznan
que ver en poznan

En Stary Rynek, la Plaza Mayor de Poznan, se encontraban las casas de las personas más pudientes de la ciudad. La burguesía peleaba por tener una casa en la plaza más bonita de la ciudad y hacerla destacar con bonitos colores y estilos barrocos, góticos y renacentistas. El Ayuntamiento de Poznan es el símbolo de la ciudad, data del siglo XVI y desde que en 1551 se pusiera el famoso reloj en la torre central, cada día se acercan turistas y locales a las 12 del mediodía a ver el espectáculo de las cabras de Poznan.

Otro punto que merece la pena visitar en Poznan es la Catedral y Basílica de San Pedro y San Pablo. A unos 20 minutos de la plaza central, junto al río Varta, nos encontramos la Isla de la Catedral. Los locales afirman, orgullosos, que en esta isla nació Polonia y se construyó la primera catedral de todo el país.

que ver en poznan

¿Cómo llegar a Poznan? Nosotros lo hicimos en tren desde Wroclaw. La distancia es de unas dos horas. Las principales ciudades de Polonia, se encuentran comunicadas fácilmente por tren y autobús.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Poznan? En nuestra opinión, dos noches es suficiente para ver los principales atractivos de la ciudad.

A parte de la Plaza del Ayuntamiento y la Isla de la Catedral, os recomendamos perderos por la zona vieja de la ciudad y disfrutar de la gastronomía del país. La ciudad de Poznan está llena de restaurantes y bares, hay opciones para todos los bolsillos y gustos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *