Visita a La Alhambra, Granada

Visita a La Alhambra, Granada

by -
0 4057

Hace algunos años que para el día de Reyes no nos hacemos regalos… nuestro regalo es una escapada de fin de semana a algún lugar. El año pasado tocó Lisboa y este año nos decidimos por Granada.

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de visitar esta ciudad de la que todo el mundo nos hablaba maravillas. Llegamos un viernes a primera hora de la mañana y nos fuimos el domingo al mediodía, más que suficiente para ver la ciudad.

La visita a la Alhambra 

Nos decidimos comprar las entradas a la  Alhambra dos meses antes de visitar la ciudad.

Aunque el tiempo no nos acompañó durante la visita, mereció la pena mojarnos para ver este conjunto monumental que han creado diferentes culturas.

¿ Las mejores vistas de la Alhambra? Sin duda desde el mirador de San Nicolás en el Albaycín.

Una vez arriba de la Alhambra nos pasamos toda la mañana de visita en visita, paseando por jardines y alucinando con la belleza del Patio de los Leones. Lo habíamos visto muchas veces por la televisión, además hace poco fue noticia por su restauración, pero hasta que no estás ahí no se puede apreciar el trabajo de las pareces, techos…

Alhambra
Alhambra
El patio de los leones
El patio de los leones
Jardines en la Alhambra
Jardines en la Alhambra

Nos sorprendió el Palacio de Carlos V , el patio es precioso. Este Palacio fue mandado construir por Carlos I cuando se casó con Isabel de Portugal en Sevilla 1526. Nos recordó mucho a la película de Agoda de Amenábar, alguna escena nos vino a la mente nada más pisar el patio… pero no hemos encontrado en la web ninguna referencia del Palacio con la película.

Palacio de Carlos V
Palacio de Carlos V

Después de haber visitado la Alhambra creemos que es uno de los lugares obligados a visitar en España. Desde luego si un extranjero nos pide que le montemos una ruta por la Península no puede faltar esta joya de Andalucía.

¿Dónde comprar entrada para la Alhambra? En Ticketmaster se pueden comprar las entradas.

  • Vuelos a Granada:  Vueling vuela desde Barcelona a Granada con bastante frecuencia.
  • ¿ Buscando hotel en Granada? Nos alojamos en Hostal Lima, nos lo recomendó una amiga y relación calidad / precio es un 10! Limpio, bien situado y el personal muy agradable.

 

Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *