Nueva York

Nueva York

by -
2 3879
Imágenes de Nueva York
Nueva York era una asignatura pendiente que teníamos. Ya que fuimos a USA para ver la Costa Oeste aprovechamos y hicimos parada  en la Gran Manzana.
 
¿Donde dormir en Nueva York?
Nuestro hotel estaba muy cerca de Times Square y a pesar de ser una zona que nunca está tranquila, era una gozada ver el ambientazo de la plaza.  Hay que visitarla de día y de noche. 
Cuando volvamos seguramente volveremos a elegir esta zona para dormir.
Times Square
Times Square
 El transporte en Nueva York
Para movernos por la ciudad compramos un pase para 7 días de metro, se puede adquirir en cualquier estación. Desde Barcelona reservamos el New York Pass y lo recogimos el primer día en la misma Times Square. Depende lo que se tenga pensado visitar, sale más económico moverse con este pase, ya que en atracciones como Empire, Rockefeller, Metropolitan…. se tiene entrada libre. Así que comprar el New York Pass es una manera de ahorrar durante el viaje a Nueva York.
Podríamos decir que Nueva York engloba muchas  mini ciudades en su interior.
Chinatown, es una breve visita. Little Italy son dos calles llenas de restaurantes mega turísticos con más bien poco encanto.
Barrio Italiano
Barrio Italiano
Chinatown
Chinatown

El Soho ya es otra cosa… quizás porque es lo más parecido al Nueva York que todos tenemos en mente. Viejos edificios con las típicas escaleras de emergencia por fuera que tanto nos recuerdan a series tan conocidas como Friends o Sexo en Nueva York. El ambiente del Soho no lo encontré tan bohemio como decían sino más bien esnob con algún resto del barrio bohemio que fue.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los Museos en Nueva York

En cuanto a museos hay para todos los gustos! El Metropolitan y el MOMA son los más emblemáticos. La sección de impresionismo del MOMA es genial.

Se forman unas colas interminables para acceder a los museos pero con el New York Pass te las ahorras.
En todo viaje a Nueva York, es mítico subir al Empire y al Rockefeller.
Nos habían recomendado ir al Empire de noche para así ver la ciudad iluminada. Se tienen unas vistas muy bonitas de la ciudad, quizás las mejores vistas de Nueva York. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Vista desde Top of the Rock
Vista desde Top of the Rock
El Central Park es enorme! Y gracias a él puedes escapar del bullicio de la ciudad. Se pueden alquilar bicicletas para recorrerlo, aunque a pie también es muy agradable.
Central Park
Central Park
Hicimos un breve recorrido en barco para ver la estatua de la libertad de cerca. Aunque la hayas visto mil veces por la tele te hace gracia verla pero lo mejor es ver el sky line de la ciudad desde el agua.
Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad
La quinta avenida me defraudó bastante, lo que destacaría es la Catedral de San Patricio ya que choca ver el edificio gótico entre tanto rascacielos. Por lo demás, en mi opinión, es una calle de tiendas más, a la que no le tienen nada que envidiar a otras calles comerciales de miles de ciudades. 
Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio

Esta entrada al blog me ha costado escribirla porque no me animaba. Nueva York no me ha desagradado. Pero tampoco me ha fascinado como me había dicho casi todo el mundo que ha ido. Creo que gusta porque recuerda a películas, porque estamos hartos de verlo en la tele y abruma al principio. Lo mejor es la mezcla cultural que hay en sus calles.
Me quedo con el shopping de Miami, la arquitectura de Kuala Lumpur o Shangai, el Golden Gate Park y el Chinatown de San Francisco ,el caos de Tokio y los museos o los puentes de Londres. Quizás el encanto de Nueva York es que tiene todas estas cosas…
Primer rascacielos de la ciudad
Primer rascacielos de la ciudad

 

Distrito Financiero
Distrito Financiero
** Para ir a Estados Unidos hay que tramitar un visado electrónico, conocido como el ESTA. ¡Atención! realizar el visado desde el enlace que nos proporciona la embajada de USA en España, hay muchas páginas fraudulentas.
**En cuanto a la comida, si buscas un poquito no tienes porque comer mal. Nosotros comiamos verduras, ensaladas, carnes y por supuesto hamburguesas! Pero se encuentra variedad.
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

2 COMMENTS

  1. hace un año justo que estaba en la Gran Manzana. A mi me encnató, claro que era mi sueño desde que tenia 6 años… No se tuve una sensación muy rara al verme ahí en medio rodeada por todos esos edificios… para mi era inverosimil creer que hubira un edificio tan alto como los que hay allí… Para mi era como estar en un sueño del que no queria despertar.
    La zona de Friens y de Sex and the city (Greenwich Village) para mi es una de las zonas residenciales más chulas de manhattan, juntamente con chealsea, no se tenia un encanto especial… Lo que daría por coger un vuelo y volverme a plantar allí…
    No se los dias que estuviste, yo estuve 9 dias y bueno en mi blog colgué el planning y los tips de todo lo que realicé esos dias por la City

  2. Nosotros fuimos 6 días. A mi no es de los sitios que más me haya gustado Nueva York pero sí he de decir que es una ciudad super completa. 🙂 Un saludo!!!

Leave a Reply

Valida tu comentario *