¡Sevilla es alegría!

¡Sevilla es alegría!

by -
7 6441
Torre del Oro
Que Sevilla tiene un color especial es cierto. No se si el blanco del barrio de Santa Cruz, los azulejos de los patios andaluces, el verde de sus parques o el amarillo de la arena de la Maestranza… quizás es el conjunto de todo lo que le hace una ciudad mágica.
Esta es la primera entrada que hacemos en el blog de una ciudad Española. Sevilla lo vale!
Esta es nuestra lista de ¿Qué ver en Sevilla? :), unos imprescindibles de la ciudad que esperamos que os gusten:
  • La Giralda y la Catedral. La catedral se alza majestuosa en el centro histórico de la ciudad. La envuelve mucha vida tanto nocturna como diurna.
  • El Real Alcázar de Sevilla. Para visitarlo hay que abonar unos ocho euros. Está muy cerca de la catedral y es un claro ejemplo de la arquitectura estilo mudéjar de la ciudad. Uno se sorprende al entrar y encontrarse con el tesoro artístico que esconde sus murallas.
Real Alcázar
Real Alcázar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*El Parque de Maria Luisa y la Plaza España.  Uno de los parques más bonitos de España.

Plaza España
Plaza España

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla data de finales del año 1932. Se organizan visitas guiadas por la plaza por unos 6.5 euros y duran unos 40 minutos. Es muy interesante para conocer un poco más la historia de la tauromaquia.

Plaza de toros de la Maestranza

  • El Guadalquivir. El Wadi al-Kabir, río grande, como lo llamaban los árabes tiene uno de sus mayores atractivos en su paso por Sevilla en el puente de Triana y alrrededores .

Desde ahí se puede contemplar la Torre del Oro de Sevilla y al fondo la punta de la Giralda. Una vez cruzado el punte hacía Triana nos econtramos con la calle Betis ( que es así como llamaban los romanos al río).

La calle Betis de Sevilla está llena de terrazas y bares para poder degustar las típicas tapas mientras se pone el sol y el sofocante calor deja paso a la noche sevillana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La comida en la ciudad es muy buena. En cualquier bar se puede encontrar un gran surtido de tapas. Los precios son muy razonables.

El metro de Sevilla es muy nuevo y limpio ( como toda la ciudad) y la parada “Puerta de Jeréz” te deja cerca de la catedral, el barrio de Santa Cruz y a un breve paseo de Triana. Es aconsejable comprar una tarjeta y añadirle dinero así sale más económico que ir comprando billetes sencillos.
La ciudad engancha. Tiene atractivo cultural, buena comida, gente muy agradable y sobretodo, Sevilla es alegría. Si existiera un ranking de las ciudades más bonitas de España, Sevilla estaría en un buen lugar seguro! 
Os tengo que confesar que ya estoy buscando vuelos para mi próxima escapada a la ciudad…
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

7 COMMENTS

  1. Me ha encantado la entrada, la última vez que estuve en Sevilla fue el año pasado pero fue en San Valentin y fue más un viaje de relax, vimos la catedral y un breve paseo por la ciudad, tengo muchas ganas de volver e hincharme a hacer fotos.

    Me han encantado las tuyas.

    Saludos!!!

  2. Quina entrada més chula!!!!

    Es nota q t’ha agradat!! 🙂

    No és per menys!!

    Per quan NY..? ji ji!!

    Petonets!!!!

    Nurieta

    • Es verdad 🙂 es preciosa. Una de esas ciudades que me encantaría visitar de vez en cuando! nunca me cansaría de Sevilla!

Leave a Reply

Valida tu comentario *