Railay

Railay

by -
4 4873
El Mar de Andamán es fantástico. La primera vez que fuimos fue a la zona que pertenece a Tailandia.
¿Cómo llegar a Railay?
Llegamos por aire a Krabi. Una vez ahí directamente nos desplazamos hacia el embarcadero que te lleva a Railay Beach. A esta playa sólo se puede llegar con barco ya que no hay carreteras que te acerquen. Railay es una península, y esta dividida en dos zonas.  Éstas se comunican mediante un camino de tierra en el que te encuentras tiendas, agencias de viajes y algún bar. No tardas más de diez minutos en ir de un lado al otro.
De las dos zonas una es apta para el baño y la otra no ya que es zona de manglares.  En la playa apta para el baño están los hoteles más lujosos y algunos restaurantes, también es la zona desde donde salen todas las excursiones.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Railay
Railay
Hotel en Railay:
Lo ideal es buscar alojamiento en la zona de Railay que la playa no es bonita ya que se encuentran mejores precios y más oferta de restaurantes. Por la noche hay numerosos garitos para tomar una cerveza y incluso se puede ver Muay Thai.
Esta península es una alternativa ideal a la masificación turística de algunas zonas del Andamán. El ambiente es más bien mochilero y hay muchos turistas que van a escalar las enormes rocas de las playas. Hay que ir con cuidado con los monos ya son muchos y amigos de lo ajeno.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Sin duda lo mejor son las excursiones que se pueden hacer una vez ahí. Hay muchas agencias que os ofrecen las diferentes excursiones a buenos precios.
Típica Barca del Andamán
Típica Barca del Andamán
Excursiones desde Railay 
Una visita obligada es a las Islas PhiPhi, dicen que cuando tocas tierra es sumamente turística pero desde Railay puedes simplemente navegar por los alrededores y hacer snorkel en un lugar único del mundo. En una de las paradas se desembarca en la conocida playa de la película de Leonardo di Caprio “ The Beach”.
Playa en Phi Phi
Playa en Phi Phi
Playa de la película ¨The Beach¨
Playa de la película ¨The Beach¨
Hay numerosas islas pequeñas de arena blanca y aguas turquesas para disfrutar de los colores de los peces, o simplemente,  tomar el sol en lo que si no es el paraíso se le parece mucho. 
Railay es conocida en el sudeste asiático por ser uno de los mejores lugares para practicar la escalada.
Si estáis pensando viajar a Tailandia, pasar unos días en Railay es muy buena opción, tranquilidad, buena comida y buenas excursiones. 
Siempre pensando en el próximo destino... si os quedáis con ganas de más podéis visitar www.blogdebarcelona.com

SIMILAR ARTICLES

4 COMMENTS

  1. Este próximo mes de noviembre tengo un viaje planeado a Tailandia y me he reservado unos 5 dias para pasarlos en Railay… no puedo esperar! Viendo tus fotos y lo que comentas, cada vez tengo más ganas!!!

  2. Hola Sonia!!! está muy bien Railay sobretodo por las excursiones que se pueden hacer desde ahí! a nosotros nos gustó mucho! si te puedo ayudar dímelo, Saludos

  3. A verrr, ya cada vez está más cerquita la fecha del viaje! Pues teníamos esa idea de hacer excursiones desde allí. Me imagino que desde el mismo hotel deben ofrecerlas, no? Hemos contatado ya el hotel desde aquí y una vez allí veremos que hacer. 🙂

  4. Es una pasada Railay…
    Las excursiones super chulas! Muy fácil de contratar en mogollón de agencias que hay . También puedes hacer escalada…
    Gracias por el comentario

Leave a Reply

Valida tu comentario *