Taramundi y la ruta del agua

Taramundi y la ruta del agua

by -
0 946
que ver en la ruta del agua en asturias

Hicimos nuestra ruta por Asturias sin prisas, disfrutando de cada rincón que la bella comunidad autónoma nos mostró y decidiendo la siguiente parada sobre la marcha.

Poder viajar a Asturias así es una suerte ya que cada paisaje supera al anterior y cada localidad hace que quieras pasar más días en tierras asturianas.

El concejo de Taramundi es fronterizo con Lugo y muchas veces es el gran olvidado de las rutas por Asturias. Todo un error ya que es el que ofrece uno de los entornos más bucólicos, tranquilidad y la opción de realizar caminatas que salen desde el corazón del la localidad de Taramundi hacia muchos de los puntos que conforman la Reserva de la Biosfera del Eo (UNESCO).

que ver en la ruta del agua de Taramundi
que ver en la ruta del agua de taramundi

La ruta del agua de Taramundi

El concejo está trufado de rutas de senderismo, de distinta dificultad y duración. Sin ninguna duda, antes de llegar habréis leído de la más famosa.

La ruta del agua de Taramundi es el objetivo por el que muchos turistas y aficionados al senderismo se acercan a este rincón de Asturias.

La ruta del agua es circular, sale desde la misma localidad de Taramundi y pasa por Mazonovo, Cascada Salgueira, Esquios, Veigas y Os Teixois. Un total de 14 kilómetros en los que hacer parada en tres museos etnográficos: el Museo de los Molinos de Mazonovo, Museo Etnográfico de Os Esquios y el Conjunto Etnográfico Os Teixois.

¿Dónde dormir en Taramundi?

Hay varias opciones de alojamiento en Taramundi pero si buscáis un hotel con historia y un restaurante con excelente gastronomía, el Hotel la Rectoral es perfecto. Data del siglo XVIII y tras varias reformas y añadidos a la estructura oficial, pasear por el interior, es poder pasear por los antiguos aposentos del representante de la iglesia en la zona y disfrutar del que se dice es el primer hotel rural de España.

mejor hotel en Taramundi

¿Cómo reservar en el mejor hotel de Taramundi? Nosotros lo hicimos a través de su web. Tienen promociones especiales y os recomendamos que algún día os quedéis a comer en el restaurante del hotel.

NO COMMENTS

Leave a Reply

Valida tu comentario *